Marc Gasol, sorprendido con el despido de Fizdale; "No hay nada que yo pueda hacer"

El pívot español de los Grizzlies da a entender que no ha tenido nada que ver con la destitución del entrenador y lamenta su marcha.

Lejos de esconderse por las sospechas de muchos aficionados, jugadores y periodistas, que le acusan de provocar directamente el despido del entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, Marc Gasol ha dado la cara delante de los periodistas después del entrenamiento vespertino de este martes tan convulso para la franquicia de Tennessee.

El pívot español de 32 años ha asegurado que no ha tenido nada que ver con la destitución del técnico, quien acumulaba ocho derrotas seguidas y según han reconocido tanto el general manager, Chris Wallace, como el propio Gasol no se llevaba muy bien con el tres veces All-Star, pero eso no significa que quisiera verle fuera de los banquillos ya que "a ningún jugador le gusta que haya un cambio de entrenador en medio de la temporada. Me ha sorprendido".

Gasol ha confesado que la relación que tenía con el ya ex entrenador del equipo era "gélida" desde hace meses y ha admitido que desde el domingo hasta ahora ha hablado con el propietario de la franquicia, Robert Pera, quien habría sido el responsable del cese de Fizdale.

"Me llamaron después de tomar la decisión para que supiera la dirección en la que iban a ir. Le ha tocado a él pero la próxima vez puedo ser yo. Todos tenemos que estar listos para salir en cualquier momento, es parte de este negocio".

"De ningún modo he pedido su despido. No hay nada que yo pueda hacer al respecto".

Fizdale dejó a Gasol en el banquillo durante los últimos 15 minutos del partido del domingo ante los Brooklyn Nets, que significó la octava derrota seguida de los Grizzlies, igualando la peor racha del equipo desde 2009, el año de novato de Marc.

Comentarios recientes