LaMelo y LiAngelo Ball ponen rumbo a Lituania y fichan por el Vytautas

Ambos jugadores firman contrato hasta el final de temporada, y según varias fuentes, apenas cobrarán unos 500 euros al mes.

LaVar Ball puso hace poco a LiAngelo Ball y a LaMelo Ball en el mercado internacional, y ya han encontrado un equipo para jugar hasta el final de temporada. Y es que según ha anunciado Shams Charania, ambos se han comprometido con el Prienu Vytatutas, equipo lituano que disputa la LKL y la BBL.

Aunque se desconocen las condiciones del contrato que han firmado con el Prienu Vytautas, según apunta Jonathon Givony, de DraftExpress, tanto LiAngelo Ball como LaMelo Ball apenas cobrarán 500 euros al mes, una cifra bastante baja para el baloncesto profesional. Lo que si se sabe es que el acuerdo es hasta el final de temporada, y que los dos jugadores tienen la opción de romperlo en el primer mes del mismo.


El Prienu Vytautas es un equipo de baloncesto con sede en Prienai, una ciudad de poco más de 10.000 habitantes y a unos 38 kilómetros de Kaunas, una de las ciudades más importantes de Lituania y a unos 98 kilómetros de Vilna, la capital. Está entrenado por Virginijus Seskus, que no habla inglés, y al que el ex ACB Billy Baron ha acusado de no darle muchos minutos por no ser capaz de comunicarse con él.

El equipo compite en la Liga Lituana, la LKL, y marcha ahora mismo en las posiciones de abajo, con un balance de 4 victorias y 9 derrotas. Además, también forma parte de la Liga Báltica, la BBL, donde marcha algo mejor, ya que es segundo del Grupo A después de haber ganado los cuatro partidos que ha jugado. Además, jugó la previa de la Champions, aunque cayó en la primera fase contra el Donar Groningen holandés.

Actualmente el Vytautas pasa por importantes problemas económicas, y espera que este movimiento de fichar a LiAngelo y LaMelo Ball le ayude a ser más conocido internaciolmente y a generar más ingresos que ayuden a reparar las maltrechas arcas del club.

Comentarios recientes