Willy Hernangómez; "No jugar está siendo muy duro para mí"

El pívot madrileño de los Knicks no sabe qué ocurrirá con su futuro ni si cuentan con él. Hay muchos jugadores en su puesto y no tiene minutos.

Willy Hernangómez no ha tenido ni un minuto en 10 de los últimos 11 partidos de los New York Knicks. Tras casi dos meses y medio de su segunda temporada, y tras haber sido incluido en el Mejor Quinteto de Novatos del pasado curso, el pívot madrileño no tiene muchas esperanzas de que su situación mejore a corto plazo, al menos en una plantilla repleta de jugadores interiores.

El internacional español de 23 años comparte vestuario con Kristaps Porzingis, Kyle O'Quinn, Enes Kanter y Joakim Noah, lo que le sitúa en una posición muy complicada de cara a su futuro en el equipo neoyorquino, y comienza a replantearse inevitablemente su continuidad más allá del 8 de febrero, cuando cerrará el mercado de traspasos.

Durante diez semanas de temporada, Hernangómez ha ido perdiendo la esperanza en recuperar su status en la rotación de Jeff Hornacek y solo ha hablado ahora, en declaraciones al New York Post, en las que refleja su preocupación y frustración.

"Ha sido realmente difícil para mí. Lo único que sé es que trabajo duro todos los días y trato de estar listo cuando me necesiten. Me alegra apoyar a los compañeros desde el banquillo porque estamos ganando muchos partidos. Pero ha sido realmente difícil para mí. He jugado 15 partidos en toda la temporada. Es dificil. Pero estoy trabajando duro para estar listo. No me gusta mi situación Cuando tenga la oportunidad de estar en la cancha, intentaré aprovecharla''.

Según periodistas del entorno de los Knicks, la franquicia neyorquina aún consideran a Hernangomez parte de su futuro.

Comentarios recientes