Draymond Green pasa el testigo a Durant; "Merece ser el Defensor del Año esta temporada"

El ganador del trofeo el curso pasado cree que su compañero y amigo le va a suceder como mejor jugador defensivo de la temporada.

Nunca antes en la historia de la NBA se ha dado el caso de dos jugadores en el mismo equipo que se hayan relevado con el premio al Defensor del Año, pero Draymond Green cree que es algo que podría suceder en junio, cuando sepamos los ganadores de los trofeos individuales, ya que piensa que su compañero Kevin Durant está haciendo méritos suficientes para estar en la lucha por sucederle a él como DPOY.

En declaraciones que ha recogido la NBC Sports, el ala pívot de los Golden State Warriors ha reconocido que si tuviera que votar ahora, lo haría por su compañero y amigo, quien ha liderado la NBA en tapones en los últimos diez partidos, sumando un total de 31, y marcha segundo en la clasificación global de tapones por partido en la NBA, solo por detrás de Myles Turner, de los Indiana Pacers.

Durant lleva diez partidos seguidos consiguiendo al menos dos tapones por noche, y este curso ya son 22 encuentros en el que consigue esa cifra, promediando 2,33 por actuación en lo que llevamos de curso.

Green cree que a evolución del MVP de las Finales en el apartado defensivo está siendo una de las claves por las que los Warriors no han notado en los resultados su reciente ausencia como sí se resentían en el pasado, y en el apartado ofensivo tampoco están acusando en exceso la baja de Stephen Curry por lesión.

Solo cuatro jugadores (Michael Jordan, David Robinson, Hakeem Olajuwon y Kevin Garnett) han ganado tanto el trofeo al MVP como al DPOY en sus carreras. Durant podría unirse al club este año.

Comentarios recientes