Problemas y misterios sin resolver sobre la 'lesión de Markelle Fultz

El jugador ya está recuperado de su lesión en el hombro y ya ha vuelto a entrenar su lanzamiento en suspensión sin muy buenos resultados.

Roberto Carlos Mateos | 15 Ene 2018 | 12:53
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La lesión en el hombro de Markelle Fultz le ha mantenido fuera de las canchas desde finales de octubre, pero por las contradicciones sobre su naturaleza hay muchos analistas que dudan de la versión oficial que hicieron pública los Philadelphia 76ers sobre la dolencia del número 1 del Draft de 2017.

El jugador ya está entrenando con relativa normalidad, cargando su extremidad lesionada con bastante trabajo, pero su mecánica de tiro sigue sin funcionar. Aquella que los Sixers le habrían instado a cambiar el pasado verano en el mes de agosto de 2017. El jugador sigue con muchas dificultades incluso para anotar en suspensión desde muy cerca del aro, como demuestran los vídeos que ha subido este domingo a su cuenta personal de Twitter el periodista Derek Bodner.

Según The Ringer, hay tres teorías que podrían explicar este problema, y cada cuál es más preocupante que la anterior;

-La primera dice que Fultz se lesionó de verdad y lo hizo practicando BMX, ya que es sabido que el joven base de la Universidad de Washington es un gran aficionado a este deporte, en el que los hombros sufren bastante estrés y pueden lesionarse.

-La segunda afirma que el jugador no está lesionado físicamente, y es la presión y ansiedad de ser el número 1 del Draft la que le atraganta.

-La tercera y más escabrosa defiende que Fultz nunca ha sido un buen tirador a canasta, y que los Sixers están intentando ocultarlo al público mientras intentan entrenarle para que mejore lo antes posible, momento en el que le devolverán a la competición. Hay que recordar que su temporada universitaria se redujo a solo 25 partidos, pues su equipo no disputó ningún torneo importante, pero sus números superan el 50% en tiros a canasta y el 41% en triples.

Fultz solo ha anotado 9 de sus 27 intentos a canasta en los cuatro partidos que jugó al comienzo de la temporada, y no intentó ningún triple.

En cualquier caso, cuando fue a Kentucky a rehabilitarse de su lesión los doctores diagnosticaron un desequilibrio en el músculo escapular, lo que según la investigación del periodista Jason Conception no debería privarle de competir. Otra de las informaciones que se han hecho públicas sobre su status se ha demostrado como falsa, ya que cuando se supo que empezaba a sufrir las consecuencias de la lesión se dijo que la inflamación en el hombro había provocado que tuvieran que sacarle líquido de la extremidad, pero después se supo que lo que se le aplicó fue una inyección de cortisona.

Otro misterio sin resolver hasta hoy es el que se desprende de las versiones contradictorias entre el cuerpo técnico de los Sixers, alineado con el general manager Bryan Colangelo, y la de el entrenador personal de Fultz Keith Williams. Realmente no se sabe cómo ni cuándo Fultz cambió su lanzamiento a canasta ni de quién fue decisión...