Boston Celtics no hará homenaje a Isaiah Thomas en el día de Paul Pierce

Danny Ainge trató de convencer a Paul Pierce, para que compartiera ese día con Isaiah Thomas, pero éste se cerró en banda.

Paul Pierce
Paul Pierce

Los Boston Celtics se han visto obligados a elegir entre Paul Pierce e Isaiah Thomas de cara al día 11 de febrero, y como no podía ser de otra manera, la elección final ha sido la de Paul Pierce, que será el único protagonista de la noche el día en el que la franquicia le retirará su dorsal 34.

La intención de los Boston Celtics era que, aprovechando que ese día vienen los Cleveland Cavaliers de Isaiah Thomas, al principio del partido se emitiera un video de homenaje al base. Y Danny Ainge, Presidente de Operaciones de la franquicia, trató de vender esa idea de compartir protagonismo a Paul Pierce, pero este se cerró totalmente en banda.

"Danny y yo hablamos durante más de 40 minutos, y él me dijo lo que tenían planeado hacer, pero me dejó claro que si yo no quería hacerlo con Isaiah, no se iba a hacer. Y entonces yo le dije: 'No, no quiero'", ha asegurado en una entrevista a la ESPN un Paul Pierce que justificó su decisión.

"Él ya tuvo su oportunidad de ser honrado. Llegó a Boston, y debería haber tenido su homenaje ese día, sin importar que hubiera jugado o no. No soy capaz de entender como el día que vas a retirar una camiseta programas homenajes a otras personas. Danny intentó convencerme, ya que se siente mal por el traspaso a Cleveland. Se sienten culpables, eso es todo", añadió 'The Truth'.

Poco después de conocerse la decisión de los Boston Celtics, Isaiah Thomas publicó un tweet en el que rechazaba la opción del vídeo tributo. "Me gustaría agradecer a los fans de los Celtics su propuesta de proyectar un vídeo tributo el 11 de febrero para celebrar mis tres años allí. Pero eso ha levantado algo de polémica con la noche de Paul Pierce, y he pedido a los Celtics que se centren en la carrera del 34".


Comentarios recientes