J.R. Smith está dispuesto a asumir una suplencia para ayudar a Cleveland Cavaliers

El entrenador Tyronn Lue aseguró tras la derrota ante San Antonio que iba a hacer cambios, y apunta que uno de ellos será el de Smith.

Ayer los Cleveland Cavaliers cayeron una vez más en la pista de los San Antonio Spurs (114-102) y sumaron su sexta derrota en los últimos siete partidos, y la décima en los últimos trece. Un triste y preocupante balance que ha llevado a Tyronn Lue a tomar la firme decisión de hacer cambios de cara al próximo partido, que les enfrentará el viernes a los Indiana Pacers.

Y aunque Tyronn Lue no especificó cuáles eran los cambios que tenía pensado hacer de cara a ese partido del viernes, todo indica que uno de ellos será el de quitar del quinteto titular de los Cleveland Cavaliers a J.R. Smith. La pregunta que nos surge ahora es sí eso será un problema o no para el escolta, que a principio de temporada, cuando era suplente de Dwyane Wade en los primeros partidos, dijo que eso le hería.

Pues bien, según informa Dave McMenamin, de la ESPN, J.R. SMith parece que ha cambiado de parecer, y ahora s´está dispuesto a aceptar ese papel de salir en la segunda unidad del equipo para intentar ayudar a los Cleveland Cavaliers a enderezar el rumbo que han perdido en las últimas semanas.

Lo cierto es que esos cambios que ha advertido Tyronn Lue tienen todo el sentido del mundo, ya que el quinteto que ha presentado en los últimos partidos, formado por Isaiah Thomas, J.R. Smith, Jae Crowder, LeBron James y Kevin Love presenta cifras muy preocupantes, ya que con ellos en pista promedian un rating ofensivo de 95 (95 puntos anotados por cada 100 posesiones) y un rating defensivo de 117,7 (117,7 puntos encajados por cada 100 posesiones). Es decir, con ellos el balance es de -22,7.

Y en esa tesitura es normal que la pieza más débil del quinteto sea J.R. Smith, ya que el escolta no está justificando su titularidad en defensa, pero tampoco en ataque, tal y como demuestra que presente unos promedios de 7,4 puntos por partido.

Comentarios recientes