Bogut se marcha a Australia para seguir con su carrera

El pívot australiano, tras cumplir 13 años como jugador de la NBA, ha decidido volver a su país natal tras firmar con los Sydney Kings

Bogut durante un partido de los Lakers. Foto: nba.com
Bogut durante un partido de los Lakers. Foto: nba.com

Andrew Bogut ha cerrado su etapa en la NBA para jugar con los Sydney Kings de Australia a sus 33 años. Tras haber pasado por franquicias como los Milwaukee Bucks o los Golden State Warriors, el jugador australiano ha decidido que Los Angeles Lakers sean su último equipo en Estados Unidos para regresar al continente de Oceanía.


Un campeón de la NBA

Bogut ha jugado en la NBA desde el año 2005, cuando fue elegido en el número 1 del Draft de ese año por Milwaukee Bucks. En su primer año promedió 9.4 puntos y 7 rebotes, y fue elegido en el mejor quinteto de rookies del año. En la franquicia de Wisconsin pasaría 7 temporadas hasta la la 2011/12.

Al año siguiente sería traspasado a los Golden State Warriors. Allí jugó un total de 4 temporadas, en las que se convertiría en campeón de la NBA en la 2014/15, formando parte de uno de los mejores equipos de la historia moderna del baloncesto americano.

El fichaje de la estrella Kevin Durant por los Warriors fue clave para la salida de Andrew Bogut. Para no exceder el límite salarial la franquicia lo traspasó en el año 2016 a los Dallas Mavericks. Esa misma temporada se fue a los Sixers, que lo cortaron a los cuatro días de firmar con ellos. Después de eso se uniría a los Cleveland Cavaliers, donde la mala suerte se cebaría con él. En el partido de su debut contra Miami Heat, Bogut se rompió la tibia de su pierna izquierda a los 58 segundos de entrar.

En la reciente campaña Andrew se comprometió con Los Angeles Lakers por una única temporada y cumpliendo el salario mínimo que tiene un veterano. A inicio de 2018 fue cortado por la franquicia y se convirtió en agente libre.

Hoy, los Sydney Kings han comunicado oficialmente el fichaje del jugador a través de sus redes sociales. Andrew Bogut dice adiós a la NBA.


Comentarios recientes