
Ricky Rubio podría perderse algún partido de las Semifinales de Conferencia contra los Houston Rockets. El jugador de Utah Jazz tuvo que marcharse del encuentro contra Oklahoma City Thunder al resentirse de unos problemas en su isquiotibial izquierdo, que ya le provocó perderse varios partidos de temporada regular este mismo año.
La lesión se produjo cuando Rubio intentó dar un pase a su compañero Rudy Gobert cuando aún se jugaba el primer cuarto del partido. Esta baja es muy sensible para los Jazz, que podrían perder a uno de sus jugadores clave en el momento más importante de la temporada, donde se lo jugarán todo.
Ricky Rubio (left hamstring) will not return.
— Utah Jazz (@utahjazz) 28 de abril de 2018
Un Ricky que asustaba
El español, antes de estos problemas, había cuajado unas espectaculares actuaciones en la serie contra los Thunder. En uno de los partidos, el tercero, consiguió hacer un triple-doble, aún con Russell Westbrook en el emparejamiento.
Ricky promedió en los 5 encuentros frente a Oklahoma 16.8 puntos, 8.6 rebotes y 7.8 asistencias (rozando el triple-doble) en 34.6 minutos por partido. Anotó 28/78 en TC y 10 de 31 triples lanzados, es decir, casi un tercio de ellos.
A todo ello se le sumaba un gran juego en equipo de los Jazz que entretenían a cualquier aficionado a la NBA. Siendo realistas, Utah era inferior a los Thunder en cuanto a nivel de jugadores. Pero un equipo trabajado siempre gana al talento individual, y Ricky Rubio era una pieza fundamental en esto.