LeBron James: “Indiana fue un gran equipo. Fue una serie muy dura”

Tras eliminar a Indiana en unas series muy disputas, El Rey tuvo tiempo para hablar de la serie, sus compañeros y su futuro a corto plazo.

Ignacio J. Barrio | 30 Abr 2018 | 14:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James tiene que involucrar y motivar a sus compañeros de los Cavaliers para que den un paso al frente si quieren llegar lejos en estos Playoffs. Refiriéndose a Tristan Thompson, LeBron no tuvo más que halagos: “Nos dio posesiones extra con su esfuerzo y energía. Así es como se hizo un hueco en esta liga. Estaba preparado, es un veterano en su séptimo año y hoy dio un ejemplo de profesionalidad”. Thompson logró anoche un doble-doble, 15 puntos y 10 rebotes, con un 83% de acierto en tiros de campo en los 34 minutos que estuvo en cancha.

James se refirió a los séptimos partidos que ha jugado en su carrera y si este significó para él alguna diferencia por los rumores que le sitúan lejos de Cleveland la próxima temporada: “Lo sentí como un séptimo partido. Pensaba ‘hagamos que esto ocurra. Estás aquí para esto. Eres el líder’. Sé ser eficiente e intenté ser punzante. No voy a abandonar un séptimo partido pensando ‘ojalá hubiera hecho esto o aquello’”.

Tuvo tiempo para elogiar las series que hizo Indiana Pacers: “Fueron un equipo duro. Han dado un salto increíble del año pasado a este”. Incluso repitió lo duro que han sido para él, sin llegar a compararla con otra primera ronda que haya superado en su carrera: “No sé si fue la más dura, pero sí sé que fue muy dura”.

En semifinales de conferencia, Cleveland se verá las caras con Toronto y el factor cancha en contra. Al finalizar la serie con Indiana, James no tenía en su cabeza a los Raptors: “Estoy ardiendo ahora mismo, no pienso en Toronto. Estoy listo para irme a casa, estoy cansado”. LeBron abandonaba así la sala de prensa, visiblemente cansado y pidiendo perdón a los periodistas de la sala, habiendo anotado 45 puntos en 43 minutos, quedándose a un rebote (9) del doble-doble para ganar el quinto ‘Game 7’ consecutivo en el que ha jugado.