
Los Golden State Warriors se enfrentarán ante New Orleans Pelicans hoy, a las 04:30 a.m (hora española), en el que será el segundo encuentro de estas semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Pelicans llegaban con muchísimas ganas a estas semifinales después de superar, con excesiva claridad, a los Portland Trail Blazers por 4-0 en la serie de la primera ronda. Nada hacia presagiar que se produciría tal computo de resultados, y menos ante unos Blazers que parecían ser candidatos a amargar la fiesta a los primeros clasificados.
El dominio de Anthony Davis, la puesta en juego de Rajon Rondo y la aparición de jugadores clave como Nikola Mirotic o Jrue Holiday, formaban un equipo que asustaba, y más con el papel de anulador de Holiday, quien 'secó', literalmente, a Damian Lillard, que hizo muy poco para llevar a los suyos donde ahora se sitúan los de New Orleans.
Con todo ello esperaban un rival de la eliminatoria entre Spurs y Warriors. Los de la bahía tan solo concedieron una victoria a los hombres de Gregg Popovich, quienes estaban sin Kawhi Leonard, su estrella principal.
Los Warriors pasaron por encima de los San Antonio Spurs con Kevin Durant en modo estrella, con Draymond Green y con un estelar Klay Thompson. Juntos se abrieron paso hasta semifinales, donde ya han dejado su sello con una gran victoria ante los Pelicans por 101-123, con un triple-doble de Green, 26 puntos de Durant y 27 de Thompson.
Closer look at tonight's win as Steve Kerr reflects on the team's performance following Game 1 -- pic.twitter.com/QbCQsSY8G8
— Golden State Warriors (@warriors) 29 avril 2018
El dominio de los locales dejó con muy pocas opciones a los jugadores de los Pelicans, quienes soportaron un aluvión de puntos de los hombres de Steve Kerr, y todo ello sin su gran estrella entre sus filas.
Los Golden State Warriors han dado el OK a la posibilidad de que vuelva a jugar Stephen Curry esta misma noche. Esto puede ser toda una pesadilla para los Pelicans...
Hablando de antecedentes, volvemos a diciembre del 2017, Curry se perdía varios encuentros por una lesión, a lo que respondió ante los Grizzlies con 38 puntos y un 10/13 en triples con 26 minutos de juego. Pero también podemos situarnos dos años atrás, en el 2016. Stephen Curry se lesionaba de nuevo, y regresaba ante los Portland Trail Blazers en las semifinales de conferencia, después de perderse los tres primeros encuentros.
El base de Akron comenzó el partido algo perdido, pero todo cambió. Curry dio un recital de su baloncesto en el último cuarto y en la prórroga para poner el 3-1 en la serie y terminar el partido con 40 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.