Sudada victoria de Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans por 116-121 en un igualadísimo duelo que supuso la vuelta a las canchas de Stephen Curry tras más de un mes de lesión.
Con el choque casi empatado, los de Steve Kerr se pusieron 12 arriba gracias a un parcial de 11-0 a 5 minutos del final gracias a un Kevin Durant que anotó 15 puntos en el último cuarto. Los Pelicans, tras un choque muy serio, cometieron muchas pérdidas en la recta final. Sin embargo, aunque parecía todo perdido para ellos, Mirotic anotó un triplazo que puso el choque a 7 puntos de distancia para los suyos.
La jugada decisiva llegó a dos minutos del final, con una recuperación de Durant y un triple de Curry que pusieron a los suyos 13 arriba. Los Pelicans lo siguieron intentando y Steve Kerr tuvo que pedir un par de tiempos muertos porque su equipo comenzó a jugar de forma algo precipitada en el último minuto. Un parcial de 7-0 para los Pelicans puso el partido con tan sólo 6 puntos de ventaja para los de Oakland, era demasiado tarde y no lograron remontar.
Dubs take a 2-0 series lead. #StrengthInNumbers pic.twitter.com/jVqr3tTUcg
— Golden State Warriors (@warriors) 2 mai 2018
Una de las claves del choque estuvo en los tiros libres que tiraron uno y otro equipo (9 los Pelicans y 27 los Warriors). Con un arbitraje algo menos casero en determinados momentos los de Alvin Gentry puede que hubieran tenido alguna opción más para ganar. Lo cierto es que los Warriors defendieron como suelen, con la máxima intensidad en el final del choque, y eso les valió la victoria.
En la anotación, Durant fue el mejor con 29 puntos y un partido discreto en los 3 primeros cuartos y genial al final, cuando se corta el bacalao. Curry, que salió desde el banco y jugó 27 minutos, se fue hasta los 28. Draymond Green rozó el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.
En los Pelicans, gran partido de todo su quinteto inicial: 25 para Anthony Davis, 24 para Holiday, 22 para Rondo, 18 para Mirotic y 14 para Moore.
La serie se marcha a Nueva Orleans 2-0 arriba para los Warriors pero con la sensación de que los Pelicans pueden tener alguna oportunidad si siguen jugando con la misma intensidad.