
Los Boston Celtics volvieron a dar una clase de valentía a sus rivales, los Philadelphia 76ers. La derrota de los Sixers fue, en parte, por un balón que perdió Joel Embiid en su última oportunidad para ganar.
“Odio perder de esta manera”, declaró Embiid. El partido que hizo Philadelphia fue bastante malo en ocasiones, y jugadores no muy veteranos del equipo perdieron oportunidades muy claras debido a los nervios. “No me gusta culpar a los jóvenes. La derrota es de todos. No creo que hayamos perdido por la inexperiencia del equipo en playoffs”.
Brett Brown, entrenador de los Sixers, piensa que el partido se decidió por dos jugadas en concreto: “en dos jugadas que prácticamente eran decisivas, donde fallamos, desearía volver en el tiempo para recuperarlas”.
‘El proceso’ se desmorona
Con el prácticamente definitivo 3-0 a favor de los Celtics en la serie, Philadelphia está casi fuera de la lucha por el anillo de la NBA. En un partido muy peleado, con Embiid tirando del carro de su equipo (22 puntos y 19 rebotes), al final el espíritu de Boston y la pizarra de Brad Stevens decantaron la balanza final.
3️⃣ - 0️⃣#BeatPHILA | #CUsRise pic.twitter.com/qB6Q4SPjDN
— Boston Celtics (@celtics) 6 de mayo de 2018
Los Sixers tuvieron muchos fallos en los lanzamientos a canasta, sobre todo desde el perímetro. Los lanzadores habituales del equipo estuvieron poco acertados: JJ Redick, 37.5% T3, Marco Belinelli, 28.6%… Ben Simmons, el candidato a jugador novato del año, estuvo cerca de conseguir el triple-doble (16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), pero para nada hizo un partido para destacar.