Ricky Rubio tampoco podrá jugar el quinto ante los Rockets

Problemas (esperados) para Quin Snyder de cara a la próxima madrugada. El técnico de los Jazz no podrá contar ni con el de El Masnou ni con Dante Exum

Ricky Rubio, jugador de los Jazz. Foto: @rickyrubio9
Ricky Rubio, jugador de los Jazz. Foto: @rickyrubio9

No va a poder ser. Mala suerte para Ricky Rubio. El de El Masnou no podrá jugar tampoco el decisivo quinto partido de la eliminatoria entre Utah Jazz y Houston Rockets que tendrá lugar esta próxima madrugada en el Toyota Center.

La del base internacional español no será la única baja con la que contará en su ‘background’ Quin Snyder, que tampoco podrá contar con Dante Exum para un duelo que puede resultar definitivo en la eliminatoria si se lo acaban llevando los de Mike D'Antoni.

Así, Ricky podría no volver a jugar esta campaña. Mala suerte para el canterano del Joventut, que estaba jugando de vicio ante OKC cuando cayó lesionado en el minuto 7 del sexto partido de la eliminatoria de primera ronda.


Los problemas en los isquios, que ya le hicieron perderse algún choque durante la temporada regular, no le han permitido debutar en semifinales de Conferencia ante Houston Rockets. En los 5 encuentros que disputó ante Oklahoma, Ricky promedió 16.8 puntos, 8.6 rebotes y 7.8 asistencias.

Sin lugar a dudas, son muchos puntos, muchos rebotes y muchas asistencias que los Jazz están echando (y mucho) de menos en la eliminatoria ante los Rockets.

La lesión de Ricky ha oblibado a Donovan Mitchell a jugar muchos minutos de base en esta eliminatoria, lo que le ha hecho bajar, y mucho, sus porcentajes de tiro. No es lo mismo que un base generador de juego como Ricky distribuya y al final al equipo le queden tiros cómodos a que Mitchell tenga que buscarse sus propios tiros. El 'rookie' apenas si está acertando el 32.5 por ciento de sus tiros.

Dante Exum se lesionó en el último encuentro cuando estaba haciendo daño a los Rockets desde el tiro exterior. Se trata de otra baja importante para un 'background' de Utah Jazz con muchos problemas.

Comentarios recientes