Harden, LeBron y Davis luchan por ser el MVP de la temporada

La liga ha dado a conocer los nominados que tienen opción de ser premiados en la gala que se celebrará el próximo mes de junio.

Las categorías y los nominados a los premios | Foto @nba
Las categorías y los nominados a los premios | Foto @nba

El próximo 25 de junio, la NBA entregará los premios correspondientes a la temporada 2017-18, después de que hayan terminado las Finales y conozcamos al nuevo campeón.

La categoría de Rookie del Año tiene como nominados a Ben Simmons (Philadelphia 76ers) que, a pesar de haber sido escogido en el Draft 2016, esta ha sido la primera temporada que pudo competir en la liga. El base Donovan Mitchell (Utah Jazz) que, aún comenzando la temporada como suplente, se hizo un hueco entre el cinco inicial para ser el faro de su equipo en los Playoff. Por último Jayson Tatum (Boston Celtics), único de los tres que sigue activo y que está completando una post temporada extraordinaria superando los números de Larry Bird o Kobe Bryant.

Otra de las categorías que entregan el premio en la gala es la de Jugador que más ha mejorado. Los nominados son Victor Oladipo (Indiana Pacers) que tuvo un gran desempeño en la serie que su equipo alargó hasta el séptimo partido contra Cleveland Cavaliers. Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets) que a pesar de no llegar a clasificar con su equipo a la post temporada, su juego ha sido valorado por quienes nominan. Clint Capela (Houston Rockets) es el tercer jugador nominado en la categoría, clave para que su equipo cerrase la eliminatoria en Salt Lake City ante los Jazz, colocando cinco tapones en el último cuarto.

El premio a Mejor Sexto Hombres lo pelearán este año entre Eric Gordon (Houston Rockets), Lou Williams (Los Angeles Clippers) y Fred VanVleet (Toronto Raptors). El primero aún está activo en la post temporada y es de gran importancia en las victorias de su equipo. Williams no clasificó a esta etapa de la temporada y VanVleet, junto con los Raptors, fue barrido en segunda ronda por el equipo de LeBron. Además, tuvo oportunidades para cerrar el primer partido de la serie a favor de su equipo, pero no supo convertirlas y los Cavs hicieron lo suyo para llevarse un punto que a la postre fue definitivo.

Defender siempre es valorado, y por eso tambien reciben premio los jugadores que hacen bien su trabajo en los tableros. Rudy Gobert (Utah Jazz), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans), son los tres jugadores que se disputan el premio a Mejor Defensor del Año. Con todos ellos eliminados de los Playoff en la misma ronda, será difícil para los encargados de elegir al vencedor viendo su desempeño a lo largo de la temporada.

Dwane Casey (Toronto Raptors), Quin Snyder (Utah Jazz) y Brad Stevens (Boston Celtics), pelearán por ser el Mejor Entrenador del Año. Si bien Snyder y Stevens han sabido reconstruir sus equipos después de sufrir contratiempos en forma de traspasos y lesiones graves, Dwane Casey no ha sabido rentabilizar su primer puesto en la Conferencia Este, ya que su equipo no compareció en la segunda ronda de los Playoffs ante Cleveland Cavaliers.

Por último, el premio más esperado y con mayor reconocimiento de la temporada, el que otorgan al Jugador Más Valioso, estará disputado entre James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans). Mientras que Davis ya está pensando en la próxima temporada en su franquicia, Harden y James viven presentes distintos con sus equipos en las eliminatorias que enfrentan, ya que los Rockets pudieron empatar la serie antes los Warriors, pero los Cavs han visto como los Celtics se ponen 2-0 arriba.

Comentarios recientes