Willy Hernangómez: “El año que viene será importante”

El jugador español de los Hornets se muestra positivo cuando piensa en la siguiente temporada, donde le gustaría seguir en Charlotte

Willy Hernangómez, jugador de los Charlotte Hornets, aseguró que tiene la mente puesta en al 100% en la temporada que viene. Tras haber sido traspasado desde los New York Knicks en febrero, el español espera poder completar el año que viene entero con la franquicia de Carolina del Norte.

Un gran objetivo

“Ahora mismo, en estos momentos solo me importa seguir trabajando y mejorando. Quiero ponerme más fuerte y quiero que se noten las horas al día que entreno en el pabellón. El año que viene aquí espero que llegue a ser muy importante, tengo un gran objetivo por delante”.


En los 22 partidos que ha jugado Willy con los Hornets, solo ha sido titular en uno. Ha promediado 6.1 puntos, 5.3 rebotes y 0.4 tapones por partido. El propio jugador espera aumentar su presencia en la NBA para así poder jugar con la selección española, de la que también ha tenido bonitas palabras.

“La primera vez que me llamaron para ir fue muy especial, guardo un gran recuerdo de ese día. Cuando trabajas y dejas de lado muchas cosas y haces sacrificios, llega la ansiada recompensa. Buscar entrar continuamente en la selección es algo que merece la pena realmente, y hace que me motive e ilusione de acara a continuar con el trabajo. Como todos bien sabéis, siempre me encanta jugar con España y espero poder estar muchos años”.

Willy Hernangómez ha jugado un total de 43 partidos con España. Ahí ha promediado 7.0 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 robos por partido. Además cuenta con tres medallas: ganó el oro en el Eurobasket 2015 con la selección, en los JJOO de Río fue bronce, y en el Eurobasket de 2017 bronce también.

Comentarios recientes