Doncic suma un nuevo premio para su colección

El joven pupilo del Real Madrid acaba ser elegido como uno de los integrantes del mejor quinteto de la temporada en la Liga Endesa.

Puede que el conjunto madridista aún esté celebrando y festejando el título de la Euroliga celebrada en Belgrado. Pero es que, una vez más, tenemos que hablar de Luka Doncic, que acumula premios casi sin querer.

Ganó el premio "Endesa" (premio al liderazgo, a la eficacia, a la generosidad) hace una semana; recibió el premio de 'Rising Star' de la Euroliga, que es otorgado al mejor jugador joven de la competición; después se le galardonó con el MVP de la competición europea; y por último, fue campeón de dicha competición y elegido MVP de la 'Final Four'.

Después de todos esos premios, hoy mismo, le han dado uno nuevo, el de estar en el mejor quinteto de toda la liga española. Compartiendo galardón con Gary Neal (Zaragoza), Sylven Landesberg (Estudiantes), Tornike Shengelia (Baskonia) y con Henk Norel (Gipuzkoa Basket).

La propia liga ha elaborado un vídeo incluyendo las mejores acciones de los integrantes de este quinteto, y que después ha difundido por las redes:


Echamos un vistazo a los apartados estadísticos, y, a falta de una jornada, el joven esloveno se encuentra en el tercer puesto en cuanto a valoración por encuentro, con una media de 19.3. Es el máximo anotador del conjunto madridista con una media de 12.8 puntos, el segundo máximo reboteador del conjunto blanco, el cuarto máximo asistente de la competición y el que mejor +/- lleva de la Liga Endesa.

Estos datos de auténtica estrella le han hecho estar entre los mejores de este próximo draft, y es que con 19 años ha hecho historia en Europa. Ahora buscará hacer lo mismo en Estados Unidos, donde ya le esperan, aunque el jugador aún no haya desvelado su futuro.

Comentarios recientes