Ettore Messina perdió el banquillo de los Bucks por 24 horas

Una carambola con Toronto Raptors y Mike Budenholzer de por medio evitaron que el técnico italiano firmase por Milwaukee hace unos días

Ettore Messina, entrenador italiano.
Ettore Messina, entrenador italiano.

Ettore Messina no tiene suerte. El italiano suena cada año para entrenar a varios equipos de la NBA pero, hasta el momento, tiene que seguir contentándose cada temporada con acompañar a Gregg Popovich en San Antonio Spurs. De cara a la próxima lo tenía hecho con Milwaukee Bucks, ya que era el favorito de la franquicia de Wisconsin para ocupar el banquillo, pero por 24 horas no lo consiguió.

Como explica Miguel Ángel Paniagua en el programa 'Showtime' de la Cadena Cope, Mike Budenholzer lo tenía hecho con Toronto Raptors, pero la franquicia canadiense le pidió un par de días para pensárselo. Pasó la fecha, no hubo respuest, aparecieron los Bucks y ficharon a la joya del mercado, algo que no tenían pensado de inicio, pero que no podían dejar escapar.

Así, Messina, que sólo estaba en la carrera de los Bucks, se queda ahora compuesto y sin banquillo. A día de hoy tan sólo quedan 3 equipos sin entrenador, y el ex del Real Madrid no está en las quinielas para ocupar ninguno de ellos.

Las tres vacantes que quedan son Toronto, Orlando y Detroit. Becky Hammon, que también trabaja para Popovich y que podría hacer historia convirtiéndose en la primera entrenadora de la historia en dirigir a un equipo NBA, está en la lista de posibles candidatos en los Pistons. Pero no está en la pole, ya que últimamente han aparecido nombres como el de Dwane Casey (ex de los Raptors), que está sonando con mucha fuerza.

En Toronto Raptors, el nuevo entrenador va a llegar de los asistentes que siguen trabajando en el club canadiense. El gran favorito es Nick Nurse, un gran segundo entrenador. Si no es Nurse, el elegido será otro asistente, Rex Kalamian. Dos tipos más que preparados para el puesto.

En Orlando Magic el favorito es Kelvin Sampson, el actual entrenador de la Universidad de Houston, pero parece que no se deja querer, así que por si acaso están pensando en otros dos nombres: David Vanterpool (actual asistente de los Blazers) e Ime Udoka.

En Detroit Pistons, suena últimamente Jerry Stackhouse, y Becky Hammon estaría en las quinielas, aunque no en es la favorita para ocupar el puesto.

Así, muchos nombres y aún tres banquillos por cerrarse. Muchas opciones para muchos entrenadores, aunque Ettore Messina parece que va tener que pasarse otro año a la sombra del maestro Popovich en los Spurs.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+