Los jugadores con más envergadura del siglo en el Draft Combine

A medida que se acerca el periodo de elección en el Draft, los jugadores muestran sus habilidades y capacidades en los entrenamientos para franquicias NBA.

La prestigiosa web hoopshype ha elaborado un ránking en el que ordena a los jugadores que han marcado los números más altos a la hora de saber su envergadura en el Draft Combine. Algunos de ellos no llegaron a jugar nunca en la NBA.

10) Jason Jennings: 2'31 metros | Draft Combine 2002

El jugador proveniente de la Universidad de Arkansas State es el último de esta lista y, pese a haber sido seleccionado en el Draft por los Portland Trail Blazers con la 43ª elección de la Segunda Ronda, Jennings no llegó a debutar en la NBA y desarrolló su carrera en Europa.

9) Hassan Whiteside: 2'31 metros | Draft Combine 2009

Con la misma envergadura que Jennings, Whiteside logró hacer más carrera que el jugador de Arkansas. Elegido por Sacramento Kings en el Draft de 2010, el pívot ha jugado 286 partidos en la NBA en las franquicias de Sacramento Kings y Miami Heat, con los que disputó los Playoffs de 2016 y 2018.

8) Udoka Azubuike: 2'31 metros | Draft Combine 2018

El pívot nigeriano de la Universidad de Kansas, alcanza los datos de Jennings y Whiteside en los entrenamientos previos al Draft de 2018. Ha disputado 47 partidos en la NCAA con su universidad promediando 13 puntos y un 77% de acierto en tiros de campo este último año.

7) Doug Wrenn: 2'32 metros | Draft Combine 2003

Pese a no haber jugado nunca en la NBA ni tan si quiera haber sido elegido en el Draft, Doug Wrenn fue nombrado por la publicación cultural Complex como el 19º mejor jugador que nunca llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo.

6) Zhou Qi: 2'33 metros | Draft Combine 2016

El pívot chino fue elegido por Houston Rockets en 2016 y a día de hoy forma parte de la plantilla que está con un pie y medio en las Finales de la NBA. Ha jugado 18 partidos con ellos esta temporada.

5) Chris Marcus: 2'33 metros | Draft Combine 2003

Al igual que Wrenn, pese a haber marcado semejante cifra en la envergadura, tampoco consiguió jugar en la NBA. A diferencia de Wrenn, Marcus cayó en el alcoholismo en su última etapa como universitario y, pese a estar con sobrepeso, tuvo una oportunidad en el Draft Combine.

4) Mouhamed Saer Sene: 2'35 metros | Draft Combine 2006

Con 2'11 de estatura, el senegalés fue elegido en el Draft de 2006 en el puesto 10º por Seattle Supersonics. Además de ser internacional con su país, actualmente juega en Austin Spurs, el equipo de San Antonio en la Liga de Desarrollo. Tuvo una etapa en la que formó parte del Baloncesto Fuenlabrada antes de llegar a Austin Spurs.

3) Rudy Gobert: 2'35 metros | Draft Combine 2013

El pívot francés está viviendo su mejor temporada en la liga con la franquicia de Utah Jazz. Es posiblemente el mejor jugador de los diez que encontramos en este ránking.

2) John Riek: 2'36 metros | Draft Combine 2008

Aunque lo comparasen con Manute Bol, Riek nunca llegó a jugar en la NBA. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le impidió completar su última temporada y las franquicias NBA pasaron del sudanés.

1) Mohamed Bamba: 2'39 metros | Draft Combine 2018

Lidera este ránking un jugador de la NCAA que espera dar el salto a la NBA el próximo año. Los expertos sitúan al jugador de la Universidad de Texas en el Top 5 del Draft 2018. Aquí están algunas de sus mejores jugadas:

Comentarios recientes