La Euroliga sigue en el punto de mira de la FIBA Europa

La máxima competición europea de clubes de baloncesto ha sido criticada con bastante fuerza en la Asamblea General de FIBA Europa

El próximo Mundial de China es el gran afectado del calendario de la Euroliga. Foto: Getty Images
El próximo Mundial de China es el gran afectado del calendario de la Euroliga. Foto: Getty Images

La Euroliga, competición regida por la Euroleague Commercial Assets, está en constante conflicto con la FIBA Europa, que asegura que por culpa de la propia competición se está ninguneando a los partidos de selecciones nacionales.

Un comunicado conciso

A través de un comunicado oficial se han dado a conocer las siguientes situaciones que 'perjudican a las selecciones nacionales':

"Se condena a la ECA por colocar partidos de Euroliga cuando hay jornadas para la clasificación del Mundial de baloncesto de 2019 (los jugadores y los equipos están en una situación complicada e injusta). Se destaca la necesidad de coexistir en armonía contando las competiciones de selecciones y de clubes basado en el calendario estipulado por la FIBA. Debe enfatizarse la importancia de las selecciones nacionales como pieza fundamental en el deporte europeo. Se tiene que subrayar la capacidad exclusiva que tiene el baloncesto de selecciones para hacer que los aficionados se unan por un mismo objetivo".

Es decir, la FIBA Europa pretende apostar por unas fechas en las que no se ningunee a los partidos de clasificación para el mundial de 2019, en este caso. La Euroliga está siendo su gran inconveniente para conseguir su objetivo, y tiene pinta de que la polémica va a seguir viva durante un tiempo.

En definitiva, la Euroliga de baloncesto debe cambiar tanto su método de selección de horarios como sus reglas si no quiere tener un conflicto constante con la FIBA Europa, que apuesta por un calendario con más oportunidades para los jugadores de participar conjuntamente con sus respectivos equipos y selecciones nacionales.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes