Mavericks, Spurs y Lakers son candidatos para firmar a Cousins

Después de haberse perdido la última parte de la temporada, el pívot de los Pelicans será agente libre y estos son algunos de sus pretendientes.

DeMarcus Cousins ha visto como New Orleans Pelicans se las arreglaba sin él en pista para llegar hasta las semifinales de Conferencia en los Playoff. Hace poco más de un mes, el pívot dejó de seguir a la franquicia en sus redes sociales porque había “crecido”, según lo que le contestó a un usuario. Según Hoopshype, estos son algunos de los posibles destinos de Cousins.

Dallas Mavericks parecen los primeros interesados en hacerse con los servicios de Cousins, pero todo ello se podría ver trastocado según el jugador que puedan firmar en la noche del Draft 2018. La franquicia de Mark Cuban tiene en su poder la quinta elección, en la que suenan nombres como Mo Bamba, de quién se dice que corre más rápido que Dwyane Wade a pesar de su gran envergadura (2’31 metros). Además, si la franquicia texana se deshace de Nerlens Noel, tendrán 40 millones de dólares disponibles para firmar un agente libre. Los Mavs podrían ofrecer un contrato de tres años por 90 millones de dólares y ayudar a la franquicia en el proceso post-Nowitzki.

El siguiente destino posible, Los Angeles Lakers, es el que ha sonado más fuerte para los agentes libres más cotizados del próximo verano: Paul George, LeBron James y ahora DeMarcus Cousins. En este caso, sería más viable que el pívot firmase un contrato por dos temporadas y 60’6 millones de dólares. La llegada de Cousins aportaría solidez a un proyecto joven que no parece atraer a estrellas con grandes expectativas de ganar un campeonato de la NBA.

En el caso de que DeMarcus Cousins llegue a un acuerdo con San Antonio Spurs, esto significará que Tony Parker habrá decidido abandonar la franquicia texana. Su marcha dejaría en San Antonio un margen de 24’3 millones de dólares que les facilitaría ofrecer a Cousins un contrato de 40 millones de dólares por dos temporadas. Los Spurs se convertirían en candidatos al anillo nuevamente si se produce este movimiento y Kawhi Leonard decide jugar bajo las órdenes de Gregg Popovich.

Por ahora todos son especulaciones, pero cada destino parece adecuado para el aterrizaje de DeMarcus Cousins, quien todavía podría optar por volver a New Orleans Pelicans, aunque el impedimento sería la cuantía económica del acuerdo debido a su lesión en el tendón de Aquiles.

Comentarios recientes