Rick Carlisle: “Hay que ganar partidos sí o sí”

El actual entrenador de los Mavs quiere revertir la mala situación de la franquicia, que lleva dos años sin entrar en los playoffs

Carlisle junto a Doncic en la presentación del jugador. Foto: Glenn James/Getty Images
Carlisle junto a Doncic en la presentación del jugador. Foto: Glenn James/Getty Images

El proceso de reconstrucción de los Dallas Mavericks va bien encaminado según Rick Carlisle. La consecución de Luka Doncic en la pasada celebración del Draft (lo consiguieron traspasando su pick 5 y una futura primera ronda a los Atlanta Hawks) y el interés de firmar a un gran jugador en la Agencia Libre este verano pueden suponer el salto de calidad que necesitaban.

Smith Jr - Doncic, la principal baza del equipo

Para empezar, el futuro de los Mavericks está más que asegurado con el propio Doncic, de 19 años de edad, y con Dennis Smith Jr., de 20 años, que fue elegido en el Draft de 2017 y ha cosechado buenos números en su primera temporada (15.2 puntos, 5.2 asistencias y 3.8 rebotes por partido).

La gran apuesta, según los rumores, es DeMarcus Cousins, uno de los grandes pívots de la liga que pertenece a la Agencia Libre. De ficharlo, conseguirían un equipo con grandes aspiraciones, formado por promesas como los ya mencionados Smith Jr y Doncic, jugadores ya asentados como Harrison Barnes y Cousins (si consiguen ficharlo), y grandes veteranos como Dirk Nowitzki o JJ Barea.


Con todo ello, Carlisle espera al fin poder ganar partidos y olvidar la pasada temporada, donde consiguieron un récord negativo de 24 victorias y 58 derrotas.

“Nuestra idea es clara y vamos a seguir con ella hasta el fin. Queremos empezar a ganar partidos de una vez, y así poder devolver las alegrías a nuestros aficionados. Tenemos un gran equipo, esperamos poder cerrarlo todo y afrontar la temporada que viene con muchas aspiraciones”.

Comentarios recientes