
El proceso de reconstrucción de los Dallas Mavericks va bien encaminado según Rick Carlisle. La consecución de Luka Doncic en la pasada celebración del Draft (lo consiguieron traspasando su pick 5 y una futura primera ronda a los Atlanta Hawks) y el interés de firmar a un gran jugador en la Agencia Libre este verano pueden suponer el salto de calidad que necesitaban.
Smith Jr - Doncic, la principal baza del equipo
Para empezar, el futuro de los Mavericks está más que asegurado con el propio Doncic, de 19 años de edad, y con Dennis Smith Jr., de 20 años, que fue elegido en el Draft de 2017 y ha cosechado buenos números en su primera temporada (15.2 puntos, 5.2 asistencias y 3.8 rebotes por partido).
La gran apuesta, según los rumores, es DeMarcus Cousins, uno de los grandes pívots de la liga que pertenece a la Agencia Libre. De ficharlo, conseguirían un equipo con grandes aspiraciones, formado por promesas como los ya mencionados Smith Jr y Doncic, jugadores ya asentados como Harrison Barnes y Cousins (si consiguen ficharlo), y grandes veteranos como Dirk Nowitzki o JJ Barea.
Spicy. -- pic.twitter.com/XU6USJxVNT
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 22 de junio de 2018
Con todo ello, Carlisle espera al fin poder ganar partidos y olvidar la pasada temporada, donde consiguieron un récord negativo de 24 victorias y 58 derrotas.
“Nuestra idea es clara y vamos a seguir con ella hasta el fin. Queremos empezar a ganar partidos de una vez, y así poder devolver las alegrías a nuestros aficionados. Tenemos un gran equipo, esperamos poder cerrarlo todo y afrontar la temporada que viene con muchas aspiraciones”.