Los Thunder están decididos a desprenderse de Carmelo Anthony

Ambas parten consideran que el rol del jugador no era el que esperaban y los problemas salariales de la franquicia ayudan a tomar esta drástica decisión.

Carmelo Anthony decidió ejercer, como estaba escrito en su contrato, la opción que tenía para ampliar su vínculo con Oklahoma City Thunder por un total de 27'9 millones de dólares la próxima temporada. De este modo, la franquicia estaría obligada a pagar más de 310 millones de dólares de nómina e impuestos de lujo. Según informa ESPN, esta es la razón principal por la que desde Oklahoma han decidido desprenderse del jugador y ya se lo habrían comunicado a su agente, que tiene una gran relación con Sam Presti, General Manager de la franquicia.

A partir de ahora, y con todo el mundo conociendo la situación desesperada que atraviesan los Thunder, deberían aparecer candidatos a ofrecer una solución a la franquicia en forma de traspaso por Carmelo Anthony, que nunca se adaptó completamente a su cambio de posición ni a su nuevo rol en la tercera franquicia de su carrera NBA. Con su traspaso, en Oklahoma podrían ahorrar una cifra cercana a los 100 millones de dólares, lo que provoca que la decisión de prescindir del jugador sea inevitable.

Pese a los continuos intentos, frustrados, que el jugador hizo por adaptarse a las posiciones, siempre ha escuchado halagos a su profesionalidad por parte de Sam Presti y de su entrenador, Billy Donovan. Añadido a esto, la franquicia le comunicó al jugador, antes de optar por su renovación de contrato, que su rol en el equipo sería menor al de esta temporada y al mismo tiempo desde la cúpula Thunder enfocaron sus esfuerzos en construir alrededor de Russell Westbrook, Steven Adams y Paul George.

Estos acontecimientos hicieron que Carmelo comenzara a pensar en sí mismo como indicó en alguna ocasión el pasado mes de abril: "Mi objetivo será darme cuenta qué quiero durante el resto de mi carrera y en mi futuro, qué estoy dispuesto a aceptar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes