Acuerdo próximo entre el jugador Jabari Parker y los Bulls

El jugador nacido en Chicago podría volver a su casa si la oferta del equipo no es igualada por los Bucks, ya que es agente libre restringido

Jabari Parker, actual jugador de los Milwaukee Bucks. Foto: Jonathan Daniel/Getty Images
Jabari Parker, actual jugador de los Milwaukee Bucks. Foto: Jonathan Daniel/Getty Images

Finalmente, los rumores que ponían a Jabari Parker jugando para los Chicago Bulls la temporada que viene pueden hacerse realidad, debido a las negociaciones avanzadas que existen entre ambas partes, tal y como apunta Adrian Wojnarowski de ESPN. Pero todo ello depende de que los Milwaukee Bucks no igualen la oferta lanzada por los Bulls, ya que tienen la última palabra sobre el jugador, que es agente libre restringido.


Apostando por un proyecto joven

La incorporación de Parker a Chicago vendría de perlas para el proyecto de la franquicia. Su reconstrucción se está basando en un roster muy joven, y con un futuro que sea prometedor.

Los Bulls ya poseen jugadores con altas expectativas sobre ellos, y que todavía no superan los 24 años de edad: Zach LaVine (23 años), Lauri Markkanen (21 años), Kris Dunn (24 años), Wendell Carter Jr (19 años)…, y puede que Jabari Parker (23 años).

Pero, el problema de las lesiones que ha mantenido siempre Parker, han hecho que de los 4 años que lleva compitiendo en la NBA, solo haya disputado aproximadamente la mitad de los partidos. Las dos roturas de ligamento cruzado de su rodilla izquierda han hecho que se desaproveche el inicio de su trayectoria. Esto puede echar un poco para atrás a los Chicago Bulls y no ofrecer tanto dinero por el jugador, lo que permitiría a Milwaukee igualar la oferta más fácilmente.

Aun así se ha demostrado que, tanto Jabari Parker como los Bulls, quieren estar unidos para las siguientes temporadas. Parker volvería a la que es su casa, ya que nació en Chicago, y la franquicia ganaría un alero, al que si las lesiones lo respetan, será uno de los grandes de la liga.

Comentarios recientes