Jabari Parker acuerda un contrato con los Bulls, y Milwaukee acepta el traspaso

El jugador, que es agente libre restringido, firmará un contrato con Chicago tras el OK de Milwaukee, según apunta Adrian Wojnarowski de ESPN

Jorge P. Borreguero | 14 Jul 2018 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Lo que era un secreto a voces en la NBA se hará realidad. Tras la noticia de esta mañana, en la que se especulaba sobre un próximo acuerdo entre Jabari Parker y los Chicago Bulls, finalmente el jugador ahora ex de los Milwaukee Bucks va a firmar un contrato de dos años (la segunda opcional para los Bulls) y 40 millones de dólares con la franquicia de Illinois.


Al ser agente libre restringido, la última decisión pertenecía a los Bucks, que han comunicado a través de sus páginas oficiales que no igualarán la oferta de Chicago y dejarán al jugador partir hacia la que es su ciudad natal.

Un proyecto muy ilusionante

La adquisición de Jabari Parker por parte de los Bulls termina por conformar una plantilla joven y muy prometedora de cara al futuro. Si Parker, al que las lesiones no han tratado muy bien en su carrera de 4 temporadas en la liga, consigue asentarse en este equipo, muy probablemente se les verá luchar por los playoffs en la siguiente campaña.

El posible quinteto, tras el fichaje de Jabari Parker, seguramente fuese el siguiente: Kris Dunn (24 años), Zach LaVine (23 años), Jabari Parker (23 años), Lauri Markkanen (21 años) y Wendell Carter Jr (19 años). Se estaría hablando de una media de edad de 22 año en un equipo titular, siendo de los más jóvenes de la NBA. Y no solo eso. Aunque todos sean jóvenes, algunos de ellos ya son jugadores muy asentados en la liga, como el propio Jabari Parker o Zach LaVine.