David Nwaba, uno de los objetivos de Spurs y Lakers

El jugador de 25 años es agente libre sin restricciones este verano, y grandes franquicias de la NBA ya han mostrado su interés por él

Los Chicago Bulls retiraron hace dos días una oferta cualificada ofrecida hacia David Nwaba, convirtiéndose así en un nuevo integrante del mercado de agentes libres de la NBA. Esto ha hecho que equipos como Los Angeles Lakers o los San Antonio Spurs hayan puesto sus ojos en el base de 25 años.

Lakers, principales candidatos

La reconstrucción de Los Angeles Lakers sigue su lento transcurso, como ya aclaró Magic Johnson. El principal objetivo de la laureada franquicia angelina, tras el fichaje de LeBron James, es reforzar lo máximo posible la parte defensiva del equipo.

El fichaje de Nwaba por los Lakers sería bastante positivo para tales intereses. Además, es un jugador que ya conoce la franquicia y la ciudad de Los Angeles, ya que jugó con ellos en la recta final de la temporada 2016/2017. Allí promedió 6.0 puntos, 3.2 rebotes y 0.7 asistencias.

Con los Chicago Bulls, tras ser despedido por los propios Lakers en el verano de 2017, notó una clara mejoría en su juego, promediando 7.9 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias. En la actualidad, con las informaciones que llegan desde David Aldridge en nba.com, Los Angeles Lakers son los favoritos para este fichaje.


Pero ellos deben actuar rápido si quieren hacerse con Nwaba. San Antonio Spurs está al acecho aunque no es un objetivo crucial. Los de Texas siguen con el culebrón de Kawhi Leonard al rojo vivo. Su prioridad es terminar cuanto antes de cerrarlo y pasar página, ya sea con él en el equipo o lejos de San Antonio.

Comentarios recientes