La importancia de la Team Option de los Bulls con Jabari Parker

El jugador firmó por dos temporadas con Chicago, y la segunda de ellas como una opción de equipo, para decidir si continúa con la franquicia o no

Jabari Parker disputando un partido contra los Chicago Bulls, su actual equipo. Foto: Stacy Revere/Getty Images
Jabari Parker disputando un partido contra los Chicago Bulls, su actual equipo. Foto: Stacy Revere/Getty Images

Los Chicago Bulls firmaron ayer a Jabari Parker, uno de los jugadores de la agencia libre (él restringido) más cotizados, por dos temporadas y 40 millones de dólares. En el contrato, se incluye una opción de equipo para la segunda campaña. Pero, ¿por qué se incluye y qué tan importante puede llegar a ser?


Chicago se guarda una bala en la recámara

En la directiva de los Chicago Bulls son conocedores de sobra del historial del jugador Jabari Parker con los problemas de lesiones. El ala-pívot acumula en su rodilla izquierda dos roturas de ligamento cruzado, una de las lesiones más graves que se pueden sufrir en esa zona. Es por eso que no confían del todo en que Parker termine por explotar y deje atrás todo su pasado negativo.

Aquí es donde entra en juega la Team Option de los Bulls. Jabari Parker tiene garantizados 20 millones de dólares en la primera temporada, eso no se lo va a quitar nadie. La nombrada Team Option permite a Chicago elegir entre dos opciones: si todo sale bien, pagarle los 20 millones restantes; y si por algún casual recayese de sus problemas de rodilla, hipotecar esos 20 millones en un plazo de dos años.

Obviamente la esperanza en la franquicia de Illinois es que todo salga bien, y que el jugador se asiente en uno de los quintetos más prometedores de la liga norteamericana. El nivel que se espera ver de Parker es el de la temporada 2016/17, donde mostró su mejor juego promediando 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 2.8 asistencias.

Comentarios recientes