El futuro de Wade y de Winslow en Miami Heat

El mejor jugador de la historia de la franquicia de Florida aún no ha decidido su futuro, aunque algunas fuentes apuestan por su continuidad

Juan López | 31 Ago 2018 | 07:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dwyane Wade, con la camiseta de los Heat.
Dwyane Wade, con la camiseta de los Heat.

En un interesante artículo del Miami Herald, Barry Jackson repasa la actualidad de Miami Heat. El autor trata primero el tema de Justise Winslow, que a día de hoy aún no ha recibido ninguna oferta por parte del equipo de Florida. Por otro, se refiere a los últimos rumores sobre el futuro de Dwyane Wade.

Al jugador le queda un año de contrato garantizado y el año que viene tendría derecho a una oferta cualificada de 4,6 millones de dólares. Aunque a día de hoy no ha recibido ninguna oferta para renovar, se espera que extienda su contrato antes del próximo 15 de octubre.

Así que, aunque ninguna fuente cercana a los Heat haya indicado que exista un acercamiento entre ambas partes para la renovación, se espera que lleguen a un acuerdo en las próximas semanas.


En caso contrario, el jugador se convertiría en agente libre restringido el próximo verano, por lo que los Heat tendría derecho a igualar cualquier oferta externa que recibiera. Un general manager de la Liga, siempre según apuntan desde el Miami Herald, cree que Winslow podría recibir oferta en torno a los 9 millones de dólares la próxima campaña.

Winslow promedió la pasada campaña 7,8 puntos y 5,4 rebotes por partido con un 42.4 por ciento de acierto en tiros de campo y un 38% en tiros de tres (en clara mejoría).

Pat Riley , el presidente de los Heat, no esconde que quieren renovar al jugador: "Todo va en la dirección adecuada y se trata de una cuestión de tiempo. Estamos comprometidos con Justise y él lo está con nosotros. Tenemos hasta el 15 de octubre para tomar una decisión, pero estamos en constante comunicación con el jugador y su agente".

El futuro de Dwayne Wade

Una persona que habría hablado con Dwyane Wade (relacionada con los Heat), tiene la impresión de que el jugador a estas alturas de la película estaría más cerca de jugar esta temporada, aunque nada parece definitivo y no parece que vaya a tomar pronto la deicisión. Hay que recordar que los Heat comenzarán a entrenarse en algo más de un mes.