Luc Mbah a Moute, un hombre clave para los Clippers

El exespecialista defensivo de Houston Rockets vuelve a LA para ser uno de los jugadores en torno al cual se cree el nuevo equipo de Doc Rivers

Luc Mbah a Moute, jugador de los Clippers.
Luc Mbah a Moute, jugador de los Clippers.

Los Angeles Clippers tienen claro que Luc Mbah a Moute debe liderar a su equipo en muchos aspectos esta temporada.

El ex de los Rockets es un trabajador nato, como demuestra el dato que ha sido el último en salir de las instalaciones donde se entrenan los Clippers en los dos últimos entrenamientos del equipo angelino.

Tras ser poco valorado por Mike D'Antoni en los Rockets pese a los grandes minutos que dio a nivel defensivo el año pasado (van a pagar mucho los Rockets su marcha y la de Ariza), el jugador ha vuelto a los Clippers con un contrato de 4.3 millones de dólares que no dice la importancia que tendrá en el juego. Ya que se le pedirá que sea capaz de actuar hasta en 5 posiciones y que sea el eje de la que pretenderá ser una de las defensas más potentes de la liga.


El jugador afronta su temporada número 11 en la NBA y tiene claro que todo se consigue con esfuerzo: "A lo largo de los años he ido cambiando mi rutina de trabajo, pero siempre he sido el último en salir", dijo a Los Angeles Times. "Lo hago por mi trabajo, porque intento ser profesional y cuidar mi oficio y si con eso consigo contagiar a los muchachos, pues perfecto".

Doc Rivers lo definió de la mejor manera posible: "Es un profesional".

Mbah a Moute ha explicado como ve al equipo con respecto al de hace dos campañas: "Es un equipo diferente, que juega de forma diferente. La pelota se mueve muy rápido y muchos juegan bien. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos de calidad. Creo que si jugamos duro cada noche, con una gran defensa y moviéndonos ofensivamente y movimiendo mucho la pelota, creo que vamos a dar mucha guerra".

Comentarios recientes