Shareef O’Neal estará todo el año de baja debido a problemas del corazón
El jugador de UCLA e hijo de Shaquille O’Neal, pasará por el quirófano para curarse y se perderá toda la temporada, según informa ESPN


Esta próxima temporada de la NCAA pintaba muy apasionante y entretenida. Entre otras cosas, la gran parte de las miradas estaban puestas en el hijo de Shaquille O’Neal y promesa del baloncesto, Shareef O’Neal. El joven jugador se había comprometido con UCLA, pero unos problemas cardíacos le van a hacer pasar por el quirófano y se va a perder toda la campaña 2018/19.
Con apenas 18 años (y 2.06 metros de altura), Shareef iba a afrontar su primera temporada como jugador universitario. Siendo una de las grandes promesas del país, puede ver afectada su trayectoria a largo plazo debido a este contratiempo.
El propio Shareef O’Neal quiso mandar un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter para calmar el ambiente. Además, asegura que volverá con más fuerza que nunca cuando esté recuperado del todo.
Blessed to be here living today, one of those moments on the court could’ve been my last... I will be back basketball world .. just wait on me ❤️ I’ll miss you this year but you will always be with me ❤️ https://t.co/YP4zZwg1FF
— Shareef O’Neal (@SSJreef) 28 de septiembre de 2018
“Hace unos días encontraron un problema en un chequeo médico. Gracias a dios que los médicos de UCLA lo encontraron a tiempo. Debido a esto no podré jugar esta temporada y causaré baja. Ahora quiero concentrarme en mis estudios y mi salud, y estaré observando al equipo para que el año que viene vuelva mejor de lo que soy ahora”.
“Esta enfermedad requiere una cirugía, soy consciente de ello. Muchos me han preguntado si mi carrera como jugador ha llegado a su fin. La respuesta es que absolutamente no. Es únicamente un pequeño bache en mi camino y sueño. Por último, quiero dar las gracias a UCLA, a mi familia, a mis compañeros y a todos los que me han ayudado a tomar esta decisión”.