Josh Hart, el jugador clave de los nuevos Lakers

El jugador ha impresionado a sus nuevos compañeros de vestuario en estos primeros días de pretemporada en Los Angeles por su versatilidad

Josh Hart, jugador de los Lakers.
Josh Hart, jugador de los Lakers.

Josh Hart es uno de los jugadores clave de Los Angeles Lakers de cara a la próxima temporada. Aunque no fuera elegido en las primeras posiciones del draft (el número 30 en 2017) ni haya tenido el mismo impacto mediático que otros compañeros como Ball o Ingram, lo cierto es que Hart fue el mejor del equipo en la pasada liga de verano y el año pasado ya promedió 8 puntos en 23 minutos de juego.

Se trata de un shooting guard con capacidad para anotar desde fuera y para penetrar. Y, además, para hacer otras muchas cosas. Como desvelan los compañeros de la web oficial de los Lakers, Hart ha realizado alguna jugada de pick-and-roll junto a Rondo en los duelos de pretemporada ante los Nuggets y lo ha hecho enfrentándose al center rival, en este caso Nikola Jokic.


Luke Walton, sobre esta jugada, se mostró muy satisfecho: "¿Es bonito, no?".

Para un equipo que quiere jugar a un baloncesto basado en la filosofía de no tener posiciones fijas que un escolta ataque a un pívot desde una posición poco natural se trata de algo fantástico. Walton explicó la jugada: "No la hemos trabajado mucho, pero hicieron un gran trabajo reconociendo que un defensor más débil como Jokic en el pick-and-roll, algo que fue aprovechado a la perfección por Josh".

Este enfrentamiento entre Hart y Jokic también se produjo en defensa. Hart defendía a Jokic en una posición exterior con mucha agresividad y Rondo fue en su ayuda. Entonces el de los Nuggets se la pasó al compañero liberado, que anotó. Luego, durante el tiempo muerto, Hart le dijo a Rondo que no necesitaba su ayuda y que lo dejara solo la próxima vez para no permitir la ventaja rival.


Hart fue titular en el segundo amistoso ante los Nuggets y anotó 14 puntos y repartió 4 asistencias. Está aprovechando los minutos y demostrando que es un jugador versátil capaz de hacer cosas diferentes sobre la cancha.

Comentarios recientes