Brook López puede dar un gran impulso a los Bucks en el perímetro

El pívot llegado a Milwaukee desde la agencia libre lleva mejorando su triple desde hace varias temporadas y puede ser un plus para la franquicia

Brook López, jugador de Milwaukee Bucks.
Brook López, jugador de Milwaukee Bucks.

El fichaje de Brook López por Milwaukee Bucks podría ser más determinante de lo que se esperaba en un principio. El pívot de 30 años es un jugador alto que tiene la capacidad de lanzar desde el perímetro, hecho que mejoraría enormemente el juego del equipo de cara a la siguiente temporada de la NBA.

En el primer y único partido disputado hasta ahora por Milwaukee Bucks, López estuvo 15 minutos sobre la pista. En ese tiempo metió 6 puntos con un 37.5% en tiros de campo y un 0/3 en triples. Aunque parezcan malos números, fue un momento clave para los Bucks del All Star Giannis Antetokounmpo.

Tras ser una de las sensaciones de la NBA en su período con Brooklyn Nets, Brook López tiene la oportunidad de volver a destacar, tal y como él mismo apunta: “Creo que las estrellas realmente se han alineado a mi favor. Tenemos todo el talento del mundo aquí”.


El primer triple que metió el pívot fue en la temporada 2014/15, es decir, hace 4 años. Tras ello, dos campañas después, hizo 134/387 en T3 (34.6%). Con Los Angeles Lakers (la temporada pasada), mejoró su promedio metiendo 112 de 325 triples intentados.

Ello está relacionado con el bajón que ha tenido en los rebotes por partido. Al abrirse más hacia el perímetro, perdía la oportunidad de rebotear sobre el aro. Pasó de hacer 7.8 rebotes por juego en la 2015/16 a conseguir 4.0 en la última (17/18).

Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, ha hablado sobre esta cualidad de su jugador: “Creo que esto nos beneficia más que nos perjudica. Obtienes tiros de 3 puntos y espacio. Prefiero eso a que esté metido debajo de la canasta todo el rato”.

“Por supuesto que defensivamente será distinto. Todo el grupo presionará, incluido Brook (López). Tenemos que mejorar el rebote en la zona defensiva, y no hay ningún inconveniente en que él lo haga y después ataque como más cómodo se encuentre. Él va a ser una gran parte de este equipo”.

Comentarios recientes