Ayton sorprende a Doncic en el primer gran duelo de rookies

Claro triunfo de Phoenix Suns ante unos decepcionantes Dallas Mavericks en un duelo marcado por el enfrentamiento entre los dos novatos

Doncic, en su primer partido NBA.
Doncic, en su primer partido NBA.

Victoria de Phoenix Suns por 121-100 ante Dallas Mavericks en un partido en el que Deandre Ayton presentó su candidatura a rookie del año ante un Luka Doncic que no pasó del aprobado en su estreno NBA.

Los Suns comenzaron como un tiro el duelo con un Trevor Ariza y un Devin Booker muy acertados y cobraron una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto que los Mavs no supieron contrarrestar.

En su estreno NBA, Luka Doncic fue titular en los Mavs y firmó unos números más que decentes: 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas y 3 faltas personales en 32 minutos de juego. Estuvo mal desde la línea de 3 puntos, ya que no anotó ninguno de los 5 triples que intentó. También falló los dos tiros libres que ejecutó.


Su gran rival en la lucha por el rookie del año, Deandre Ayton (el número 1 del draft), anotó 18 puntos (8 de 11 en tiros de campo), capturó 10 rebotes (sólo uno en ataque), repartió 6 asistencias y puso un tapón.


Gran partido de Trevor Ariza, muy acertado en el tripel (5 de 9) y muy activo en defensa. Acabó el duelo con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Booker fue el máximo anotador del duelo con 35 puntos. Tanto él como Canaan repartieron 7 asistencias.

En los Mavs, Powell fue el máximo anotador con 16 puntos. Matthews anotó 15, Smith Jr., 13, Finney-Smith, 12 y DeAndre Jordan, 11.

Comentarios recientes