Histórico Marc Gasol: Máximo reboteador de siempre en los Grizzlies

El pívot de Sant Boi ha superado a Zach Randolph como el jugador que más capturas ha logrado a lo largo de la historia en la franquicia de Tennessee

Marc Gasol superó el récord de Randolph.
Marc Gasol superó el récord de Randolph.

No hacía falta que consiguiera este dato para Marc Gasol se convirtiera en leyenda viva de Memphis Grizzlies, ya que desde hace algunos años es, sin lugar a dudas y, con el permiso de su hermano, el mejor jugador de la historia de la franquicia de Tennessee. Ahora, un poco más si cabe, tras haberse convertido esta pasada madrugada ante los Kings en su máximo reboteador, superando en esa cifra a su excompañero Zach Randolph.


El rebote histórico con el que pasó a ZBO lo logró a poco más de un minuto para que finalizase el duelo ante Sacramento y suponía el número 5.613 en su cuenta personal en su carrera NBA (y por ende en los Grizzlies).


Este rebote permite a Marc entrar en el selecto grupo de jugadores que son el máximo anotador y el máximo reboteador en la historia de sus franquicias.

Desde que comenzó su carrera NBA hace ya 10 años, Marc firma una media de 15,2 puntos y 7,7 rebotes por partido. Hasta la fecha, la temporada en la que más rebotes ha promediado fue la segunda, con 9,3. En la actual, en los 13 duelos que ha jugado, Marc promediia 8,5 rebotes por duelo. Si acabase así la temporada, supondría la tercera mejor marca de siempre para él en este apartado.

Lo que hace grande a Marc consiguiendo estos records es que nunca los ha buscado. Siempre ha jugado por y para la franquicia. Para convertirla en competitiva, en ganadora, en jugadora y vencedora de eliminatorias en playoffs. Y eso lo ha hecho sin importarle si un día rebotea menos o anota menos.

No sabemos si Marc acabará retirándose en Memphis, pero lo que sí sabemos es que su camiseta con el número '33' será retirada en lo alto del FedExForum.

Comentarios recientes