En pocas palabras

Spoelstra: "Walton es perfecto para entrenar a LeBron"

Mario Prieto Álvarez | 19 Nov 2018 | 19:55
facebook twitter whatsapp Comentarios

Si hay alguien capacitado para hablar de LeBron James ese es Erik Spoelstra. Nadie en la NBA conoce mejor a "The King" que el entrenador de Miami Heat, con el que conisguió sus dos primeros anillos en 2012 y 2013.

Spoelstra es consciente de que entrenar a LeBron en su primer año en un nuevo equipo es una tarea complicada, y por ello se mostró empático y comprensivo con Luke Walton, que afronta ese duro reto:

"Es el hombre perfecto para entrenar ese equipo. Tiene púrpura y oro en la sangre. Es un laker. Hizo un excelente trabajo cuando tuvo que relevar a Steve Kerr en los Warriors"

Y es que si nos fijamos detenidamente, la situación que vive Walton con la llegada de LeBron es muy parecida a la de Spoelstra cuando James aterrizó en Miami en la 2010-11. Ambos entrenadores comenzaban su tercera temporada al frente del equipo, la expectación levantada fue similar y el arranque liguero también. Los primeros Heat de LeBron empezaron con un discreto 8-7, al igual que estos nuevos Lakers, que ayer lograron su 9º triunfo en 16 partidos.