Nerlens Noel: “Soy uno de los jugadores más ágiles de la NBA”

El pívot de Oklahoma City Thunder se encuentra en un estado de forma increíble, que le ha permitido afianzarse como un hombre clave en las rotaciones de Billy Donovan

Nerlens Noel, jugador de Oklahoma City Thunder.
Nerlens Noel, jugador de Oklahoma City Thunder.

Oklahoma City Thunder está viviendo en estos momentos en la parte alta de la durísima Conferencia Oeste. En concreto se sitúan 2º con 16 victorias y 7 derrotas, solo por detrás de Denver Nuggets (17 victorias y 7 derrotas). Esto se debe a que además de ser uno de los mejores equipos defensivos, su segunda unidad está cumpliendo de maravilla.

Si hubiese que nombrar a un líder de esta 2ª unidad sería a Dennis Schroeder, que promedia 16.4 puntos, 4.3 rebotes y 5 asistencias. Pero al ser ya una estrella refutada de la NBA todo el mundo se esperaba este rendimiento. Al hombre que hay que llegar y que ha sorprendido a todos para bien es a Nerlens Noel, que a base de trabajo y constancia se ha ido ganando un puesto clave en las rotaciones del entrenador Billy Donovan.

“Realmente ha hecho y está haciendo un gran trabajo”, cuenta Donovan. “Su papel en los minutos que se encuentra sobre la pista está siendo muy eficiente tanto para él como para el resto del equipo. Estamos más que contentos con él y esperamos que siga manteniendo su gran estado de forma”.


Noel está promediando en 14 minutos por partido 5.9 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 tapones. Lejos de quitarle el puesto de titular a un pívot top de la liga como es Steven Adams por razones obvias, se puede decir que el rol que le ha tocado realizar está cumpliéndolo a rajatabla.

“Estoy dispuesto a aumentar o disminuir mi rol en el equipo si es necesario para el interés común. La fuerza y velocidad que poseo está siendo muy importante en el desarrollo de mis minutos en cada partido. Siento y pienso que soy uno de los jugadores más rápidos y ágiles de toda la NBA”.

“Siempre he tratado de usar esta cualidad para mi ventaja y para la de mis compañeros. Compitiendo bien podemos llegar a realizar cosas muy grandes y disputar el título a cualquier equipo que se nos cruce”.

Comentarios recientes