Los cuatro posibles destinos de Jabari Parker para la siguiente temporada

El jugador de los Bulls fue puesto en el mercado por la propia franquicia e incluso él admitió que no se encontraba cómodo con su rol en el equipo

Jabari Parker, jugador de Chicago Bulls.
Jabari Parker, jugador de Chicago Bulls.

Tras unas declaraciones en las que Jabari Parker admitía no haberse acomodado aún en los Chicago Bulls, salió una noticia en la que la propia franquicia le ponía en la lista de transferibles, quizás de forma acordada por ambas partes.

Esto ha hecho que numerosos rivales se interesen en Parker. Ahora mismo son cuatro los principales destinos que el de los Bulls tiene en su mente, y donde cree que puede aumentar su importancia en los partidos.

Miami Heat

La franquicia de Florida últimamente es la que siempre se encuentra en las apuestas cuando un jugador sale al mercado. Ya lo han intentado con varias estrellas en los últimos años (Gordon Hayward, Kevin Durant, Kawhi Leonard…). La que más fuerte sonó y con el jugador que prácticamente lo tenían hecho era con Jimmy Butler, pero éste optó por marcharse a Philadelphia 76ers.

La competitividad en los Heat sería menor para Jabari Parker que en Chicago. El irse allí le convertiría en uno de los mejores jugadores del equipo, y puede que incluso en el mejor. Para sus intereses, ésta podría ser la mejor de las opciones.

Phoenix Suns

La opción de irse a un equipo en reconstrucción siempre está ahí. Más si es una franquicia con un futuro prometedor como es Phoenix Suns. Ahora mismo su estrella es Devin Booker, y lo será para muchos años. Con DeAndre Ayton tienen el puesto de pívot más que asegurado. Además, la mala temporada que están haciendo les va a colar en rondas muy altas del próximo Draft (1-5).

Si Jabari opta por los Suns no sería el mejor, pero sí que se aseguraría tener los minutos deseados y además podría pelear por los playoffs en cada temporada.


Cleveland Cavaliers

Cleveland es una opción similar a la de Miami Heat, pero siempre existiría la duda de si la franquicia sigue apostando por el lesionado Kevin Love, ala pívot al igual que Parker. Love pasaría a ser pívot, donde en estos últimos playoffs se ha visto que rinde bastante por encima de las expectativas.

El problema llegaría si Love se negase a jugar de 5. Los Cavs tendrían a sus dos mejores jugadores en la misma posición, algo que iba a acarrear sí o sí la suplencia de uno de ellos.

Atlanta Hawks

Los Hawks son la otra opción de franquicia en reconstrucción. Ahora mismo tiene a Trae Young y John Collins como referencias, cosa que no les está sirviendo para sumar victorias en temporada regular. Pero si un 4 como es Jabari Parker aterrizase en su plantilla la cosa cambiaría para mejor en un abrir y cerrar de ojos.

El quinteto titular quedaría conformado de la siguiente forma: Trae Young – Kevin Huerter – Taurean Prince – Jabari Parker – jugador seleccionado en el Draft de 2019 (entre los 5 primeros picks).

Comentarios recientes