El misterio de los Kings y la no elección de Luka Doncic

Sacramento se une al carro de equipos que dejaron escapar al esloveno en la noche del draft y que ahora se lamentan por ello

Luka Doncic y Marvin Bagley, rookies de la NBA
Luka Doncic y Marvin Bagley, rookies de la NBA

El pasado 21 de junio de 2018, los Sacramento Kings seleccionaron en 2ª posición del draft a Marvin Bagley III, procedente de la Universidad de Duke.

Tras tres meses de competición, Bagley ha demostrado con creces que puede ser un buen jugador de futuro para los Kings. El interior de 19 años está promediando 12,7 puntos y 6,1 rebotes por partido, además de lanzar con un 53,6% en tiros de campo.

Sin embargo, el nombre de Marvin Bagley III siempre estará inevitablemente unido al de Luka Doncic, debido a la decisión de los Kings de seleccionarle a él en vez de al exmadridista. Un error del que ya se arrepienten en Sacramento y que tal vez persiga a la franquicia californiana durante muchos años.

Así habló el entrenador de los Kings David Joerger sobre la sorprendente no elección de Doncic en el draft:

"Quizás hubo una idea de que él (Doncic) tenía un techo, un límite. Ahora ese techo no lo veo, desafortunadamente para nosotros. Pero él es genial para ellos (Mavericks) y para nuestra liga".


El propio Luka Doncic también ha hablado recientemente del tema:

“Creí que los Kings me elegirían. Especialmente porque vinieron a Madrid y cenamos. En algún momento lo pensé. Pero no sucedió. Necesitaban un hombre grande por lo que (Bagley) fue su mejor opción.”

La sombra de Doncic está eclipsando a gran parte de la hornada de novatos de 2018, Bagley incluido. Nombres que sonaban en pretemporada para el Rookie del Año como DeAndre Ayton o Mo Bamba no han dado ese paso al frente que sí ha dado el esloveno.

Su irrupción en la liga ha sido tan fuerte que ya entra en las quinielas para ser All-Star en su primera temporada. El último en lograr esa hazaña fue Blake Griffin, en 2011. Y es que, como dice Joerger, no se ve el techo para un Doncic que sigue estando en boca de todos en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes