Lesión de LeBron en el triunfo de los Lakers ante los Warriors

Triunfo de mérito de Los Angeles en la cancha de Golden State pese a que su gran estrella tuvo que retirarse por un problema en la ingle

Juan López | 26 Dic 2018 | 07:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron tuvo que retirarse lesionado.
LeBron tuvo que retirarse lesionado.

Faltaban algo más de 8 minutos para que finalizase el tercer cuarto del partido entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers cuando LeBron James se fue al suelo tras estirar demasiado una pierna, hacerse daño en la ingle y tener que abandonar la cancha.

En esos momentos los de púrpura y oro ganaban de 14 puntos (71-57) y LeBron estaba dominando el juego a su antojo (17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos). Al final, los Lakers no notaron su baja y se acabaron imponiendo en el Oracle Arena por 127-101. El alcance de la lesión de 'The King' se sabrá hoy, aunque no parece que sea nada grave.


En cuanto al partido en sí, añadir que fue la confirmación de que estos Lakers van a jugar playoffs y que van a dar mucha guerra esta temporada.

Rajon Rondo completó su primer gran partido desde la vueltfa de su lesión con 15 puntos y 10 asistencias. Ivica Zubac se salió sustituyendo a McGee en el quinteto inicial (18 puntos con 9 de 10 en tiros de campo y 11 rebotes). Además, Brandon Ingram anotó 14 unidades y Kyle Kuzma se fue hasta las 19. Josh Hart, desde el banco, aportó 12 puntos y Lance Stephenson, 11.

Triste partido de los Warriors, tanto en ataque como en defensa. El mejor del choque fue Andre Iguodala con 23 puntos. Kevin Durant se fue hasta los 21 y Stephen Curry (muy bien defendido) se quedó en 15 tras fallar 12 de los 17 tiros que intentó (2 de 8 en triples). Klay Thompson, 5 unidades.

Los Lakers se colocan cuartos del Oeste con este triunfo mientras que los Warriors se mantienen segundos en la clasificación tras los Nuggets.