Kevin Durant: "Mi plan con mi nuevo contrato es forrarme"

El MVP de las últimas dos Finales de la NBA tiene muy claro lo que quiere hacer el próximo verano: firmar por el máximo dinero posible

Juan López | 01 Ene 2019 | 23:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant deshoja la margarita de su futuro.
Kevin Durant deshoja la margarita de su futuro.

Kevin Durant 'perdonó' dinero para firmar su actual contrato con Golden State Warriors y este año 'tan solo' está cobrando 30 millones de dólares. Lo cierto es que su contrato podría ser mucho mayor, pero también lo es que su estrategia de haber firmado por tan sólo dos temporadas le van a permitir firmar el próximo verano el contrato de su carrera.

El jugador ha dejado claro en declaraciones a NBC Sports Bay Arena que tiene una gran prioridad con respecto a su próximo contrato: el dinero: "Voy a asegurarme de ganar el máximo dinero posible. Ese el plan, forrarme: jugar al baloncesto y acumular dinero".

Este deseo de Kevin Durant podría parecer que lo aleja de los Warriors, pero todo lo contrario. Podría acercarle. Los de la Bahía deben decidir qué van a hacer con su plantilla. En 2019 acaban contrato KD y Klay Thompson y en 2020 Draymond Green. Ya tienen asegurados a Stephen Curry hasta 2022 y lo que está claro es que dinero para todos no hay.

Eso sí, los Warriors podrían darle el próximo verano más dinero a Durant que cualquier otra franquicia, ya que podrían llegar a ofrecerle 221 millones de dólares y cinco años de contrato (a una media de 44 kilos por temporada). Lo máximo que podría ofrecerle cualquier otra franquicia de la NBA es 164 kilos en cuatro años o, lo que es lo mismo, una media de 41 millones al año.

Habrá que ver lo que decide Durant y lo que deciden los Warriors. De ello podrá depender el futuro a corto plazo de la NBA.