Récord de 41 triples en el triunfo de los Warriors ante los Kings

Espectáculo ofensivo en el partido disputado en Sacramento en el que los dos equipos jugaron a tumba abierta y estuvieron acertados en ataque

Stephen Curry anotó 10 triples ante Sacramento.
Stephen Curry anotó 10 triples ante Sacramento.

Partido emocionante, entretenido y de récord el disputado la madrugada del sábado entre Sacramento Kings y Golden State Warriors en el Golden 1 Center con triunfo final para los de la Bahía por 127-123 en un duelo marcado por los 41 triples que se anotaron, una cifra a la que nunca se había llegado en la historia de la NBA.

Se trata del primer partido en el que los dos equipos han sido capaces de anotar veinte triples (los Warriors 21 de 47 y los Kings 20 de 36). El récord de triples en un duelo estaba en 40 durante un Wolves-Cavs de febrero de 2018.

"Todo el mundo tira de 3", comentaba Steve Kerr tras el duelo. "Ha sido un duelo increíble a nivel ofensivo por parte de los dos equipos. El problema para nosotros hoy ha estado en las pérdidas. Cada vez que perdíamos un balón, la jugada acababa en mate o en triple. Eso les mantuvo en el partido. Creo que hicimos lo que quisimos en ataque, pero ellos nos metieron 29 puntos por nuestras pérdidas, muchos de ellos en triples".


El duelo no se decidió hasta el final gracias al mayor acierto de los de Oakland en los últimos minutos. En una fiesta de triples, el mejor fue lógicamente Stephen Curry, que anotó 10 para acabar el duelo con 42 puntos. Con 3 acabaron Kevin Durant (29 puntos), Klay Thompson (20) y Quinn Cook (10).

En los Kings, Buddy Hield anotó 8 triples (32 puntos), Justin Jackson 5 (28 puntos) y Bogdan Bogdanovic 3 (17 puntos).

Comentarios recientes