Triunfo de Charlotte Hornets ante San Antonio Spurs por 108-93 en un duelo marcado por el regreso de Tony Parker a la que fue su casa entre 2001 y 2018.
El jugador recibió un emotivo vídeo homenaje de su exequipo, con el que lo ha logrado todo en la NBA: cuatro anillos y un MVP de las Finales. Se estuvo saludando antes y después del partido con excompañeros y, sobre todo, se fundió en un caluroso con Gregg Popovich.
Tras el duelo, Parker se mostró encantado con el recibimiento que había tenido: "He estado mucho tiempo con estos fans y estoy muy agradecido con el recibimiento que he recibido. Es difícil describir lo que siento en estos momentos".
.@spurs fans welcome Tony Parker back to San Antonio with a HUGE ovation.#GoSpursGo pic.twitter.com/bieDBRP4Xf
— FOX Sports Southwest (@FOXSportsSW) 15 janvier 2019
En cuanto al partido en sí, los Hornets se aprovecharon del ambiente festivo del AT&T Center para llevarse la victoria Kemba Walker fue el mejor del duelo con 33 puntos y Jeremy Lamb se fue hasta los 19. Tony Parker jugó 19 minutos, anotó 8 puntos y repartió 4 asistencias. Willy Hernangómez jugó 14 minutos, anotó 8 puntos y capturó 3 rebotes.
En los Spurs, de nada sirvieron los 28 puntos y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge. Flojo partido de DeMar DeRozan, que parece estar atravesando un bajón, con 14 puntos. Derrick White se fue hasta las 18 unidades. Pau Gasol, pese a ser titular, jugó tan sólo 11 minutos. El de Sant Boi anotó 2 puntos, capturó 3 rebotes y repartió una asistencia.
Tony Parker and Pop embrace following the Hornets' win. -- pic.twitter.com/MMHgZoQQS0
— NBA TV (@NBATV) 15 janvier 2019