Los Lakers se cargan a los Thunder en su casa tras una prórroga

Importante triunfo de los de púrpura y oro en un emocionante encuentro que tuvo como protagonista inesperado al pívot croata Ivica Zubac

Juan López | 18 Ene 2019 | 07:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ball y Stephenson se abrazan tras el triunfo de los Lakers.
Ball y Stephenson se abrazan tras el triunfo de los Lakers.

Triunfo de Los Angeles Lakers ante Oklahoma City Thunder en la prórroga en el Chesapeake Energy Arena por 138-128 en un duelo que demuestra que los de púrpura y oro pueden ser competitivos sin LeBron James sobre el parqué.

Al duelo se llegó al tiempo extra gracias a la picardía de Russell Westbrook y a las pocas tablas de Lonzo Ball. Con menos de 3 segundos por jugarse y con los Lakers tres arriba, cometió una falta de tres tiros que RW anotó y que llevaron el duelo al tiempo extra.

En la prórroga, los Lakers fueron muy superiores y Ball enmendó su error con dos triplazos en el inicio de la misma. Los hombres de OKC no estuvieron acertados y los de Walton impusieron su ritmo y un parcial de 16-6 para ganar.


Sin lugar a dudas, el hombre del partido fue Ivica Zubac. El pívot croata de origen bosnio disputó 28 minutos, anotó 26 puntos (12 de 14 en tiros de campo) y capturó 12 rebotes. El máximo anotador del partido fue Kyle Kuzma con 32 puntos. Lonzo Ball anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias. Josh Hart, desde el banco, firmó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

En los Thunder, de nada sirvieron los 27 puntos de Paul George, el casi triple-doble de Rusell Westbrook (26+9+13), los 21 de Terrance Ferguson o los 17+15 de Steven Adams.

Pese a la derrota (segunda consecutiva), los Thunder se mantienen terceros en el Oeste. Los Lakers, por su parte, siguen octavos y aprietan la séptima plaza de sus vecinos los Clippers.