
Luke Walton y sus Lakers no están llorando pidiendo refuerzos por la baja de LeBron James. Saben que deben intentar ganar todos los partidos que puedan durante el tiempo que esté de baja su gran estrella.
El entrenador de su equipo tiene claro lo que sus chicos deben hacer mientras James continúe de baja:
"No vamos a jugar los próximos partidos pensando que LeBron va a volver. Vamos a jugar y a entrenar como si él no fuera a volver en mucho tiempo. Con suerte, estará listo en unos días, pero no podemos pensar eso mientras ese momento no llegue".
Desde que el '23' se lesionó los de púrpura y oro han ganado cinco partido y han perdido nueve, lo que les convierte en el sexto peor equipo de la liga en ese periodo.
Con LeBron en el campo, los Lakers eran el 16 mejor equipo de la liga a nivel ofensivo. Sin él, son el 26, y anotan casi cinco puntos menos por cada cien posiciones. Es cierto que están defendiendo mejor (han pasado de ser la décima mejor defensa de la liga a ser la quinta), pero eso no les permitido mejorar sus resultados.
Este jueves vuelve Rondo, lo que es una buena noticia, aunque no va a solucionar el vacío dejado por un LeBron James que no va a volver hasta que no esté al cien por cien recuperado.
Aunque todavía no hayan encontrado una fórmula para mejorar sus resultados sin James, los Lakers continúan trabajando. Lo de mejorar en defensa es una buena señal. Es algo que el equipo necesitaba y que ha conseguido siendo más solidario por la baja de su estrella.