Los 10 mejores jugadores de menos de 25 años de la 2018-19

Jokic, Embiid, Antetokounmpo, Doncic... la NBA es una fuente inagotable de jóvenes talentos. Aqui va un top 10 de mejores jugadores con máximo 24 años

Luka Doncic y Ben Simmons, en un partido
Luka Doncic y Ben Simmons, en un partido

Los compañeros de HoopsHype han hecho una lista con los 10 mejores jugadores con menos de 25 años de la NBA, teniendo en cuenta su rendimiento en esta temporada excepto en el caso de Porzingis, que aún no ha debutado ni se espera que lo haga.

Sorprendentemente, 5 de esos 10 jugadores son europeos, lo que demuestra la gran aportación del Viejo Continente a la NBA actual. Tan solo hay dos jugadores estadounidenses en esta lista.

Sin más preámbulos, estos son los 10 mejores jugadores con menos de 25 años de la 2018-19:

10. DONOVAN MITCHELL - JAZZ

Se esperaba más de Mitchell en su segunda temporada en la NBA. Su inicio fue dubitativo e inconsistente, como el de su equipo, pero Mitchell ha dejado atrás las dudas iniciales y ha llevado a Utah hasta la sexta posición en el Oeste.

9. CLINT CAPELA - ROCKETS

El pívot suizo está demostrando que el contrato que firmó en verano por 90 millones en 5 años era más que merecido. Promedia 17,6 puntos y 12,6 rebotes por partido, además de ser un gran intimidador defensivo. El mejor socio de Harden.

8. DEVIN BOOKER – SUNS

Talento desaprovechado el de Booker. El escolta promedia 24,6 puntos (14º de la NBA) pese a que su equipo es el último clasificado en la Conferencia Oeste. Además, este año ha conseguido aprender a jugar con sus compañeros, y reparte 6,7 asistencias cada noche, su máximo de carrera.

7. KRISTAPS PORZINGIS – KNICKS

Aunque no haya jugado nada por su lesión en el talón de Aquiles, el letón merece estar en esta lista. Esperemos que vuelva al 100% y siga deleitando al Madison Square Garden con su juego. Si no le traspasan, claro.

6. LUKA DONCIC

A sus 19 años, Doncic está promediando 20,2 puntos, 6,8 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro, números que le sitúan junto a Michael Jordan y Oscar Robertson en su temporada rookie. El esloveno está destinado a hacer grandes cosas en la NBA.


5. BEN SIMMONS – 76ERS

Pocos jugadores dominan el juego como lo hace Simmons. En la era del triple, el australiano es capaz de manejar un partido sin lanzar desde fuera. Para algunos es un defecto, para otros una virtud. lo único cierto es que si mejorase su tiro sería simplemente imparable.

4. KARL-ANTHONY TOWNS - TIMBERWOLVES

Ya sin Jimmy Butler en Minnesota, Towns ha recuperado el nivel que ofreció en anteriores temporadas. 22,8 puntos y 12,3 rebotes para él. No es el mejor pívot de la NBA porque por delante tiene al siguiente jugador de esta lista.

3, JOEL EMBIID - 76ERS

Talento africano desbordado. Joel Embiid lo tiene todo. Ofensivamente, es dominante en la pintura pero tiene mano para la lanzar de lejos. Defensivamente, es un intimidador con una agilidad inusual para su tamaño y altura. Tal vez este año no, pero será MVP en su carrera sin duda.

2. NIKOLA JOKIC - NUGGETS

A pesar de que no es un superdotado físicamente, su calidad lo compensa todo. Uno de los jugadores que más placer da verles jugar. Nunca sabes con qué te va a sorprender.

1. GIANNIS ANTETOKOUNMPO - BUCKS

Si Jokic no destacaba precisamente por su físico, éste es todo lo contrario. Su enorme zancada y sus brazos infinitos son casi imposibles de parar. Hace un par de semanas era el favorito para el MVP, hasta que Harden empezó a hacer partidos de 50 puntos noche tras noche. El griego promedia 26,6 puntos y 12,6 rebotes, asemás de tener 1º a los Bucks en el Este.


Comentarios recientes