
La primera ronda de la Copa del Rey de baloncesto en España ha dejado ya actuaciones memorables. La más espectacular de todas la realizó ayer el argentino Nicolás Laprovittola con el Joventut de Badalona al acabar el partido con 36 puntos y 50 de valoración, y superar al Baskonia. Hoy el jugador tendrá una nueva oportunidad en semis para volver a deslumbrar a todo el mundo, y en el mejor escenario posible, contra el poderoso Real Madrid.
Laprovittola ya es considerado una leyenda en el Joventut tras salvarles del descenso la temporada pasada y meterles en las semifinales de copa en la presente campaña. Este jugador argentino que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera a nivel individual, estuvo durante una temporada a las órdenes de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de la NBA junto a su compatriota Manu Ginóbili.
En concreto fue en el curso 2016/17, y jugó prácticamente media temporada cuando a finales de diciembre de 2016 fue cortado por la franquicia. Hasta ese momento, había disputado un total de 18 partidos (3 de ellos como titular), promediando 3.3 puntos, 1.6 asistencias y 0.6 rebotes.
Para disfrutar y guardar: los 36 puntos y 50 de valoración de Nicolas Laprovittola en la #CopaACB pic.twitter.com/B5hxt9qWkw
— Chema de Lucas (@chemadelucas) 15 de febrero de 2019
Este es un claro ejemplo que aunque seas un grandísimo jugador, triunfar en la liga más exigente del mundo a nivel de equipos en el baloncesto es una tarea complicadísima. Solo unos pocos pueden disfrutar de su máximo nivel allí en Norteamérica.
Laprovittola y el Joventut, como se ha dicho antes, jugarán esta noche contra el Real Madrid de Sergio Llull las semifinales. Se podrá seguir a partir de las 21:30 de la noche y ver en Movistar plus.