
El jugador de Oklahoma City Thunder Hamidou Diallo sabía que tenía que hacer algo increíble para llevarse el Concurso de Mates. Y lo hizo. Saltó por encima de la persona más alta que se encontraba en el Spectrum Center de Philadelphia: Shaquille O'Neal.
El rookie de OKC fue capaz de pasar por encima de de los 2,16 metros que mide el ahora comentarista de televisión y lo hizo con una camiseta de Superman (esto si que no es nada original) puesta debajo del jersey de su equipo.
#ATTSlamDunk champion Hamidou Diallo RISES over @SHAQ in #PhantomCam! #StateFarmSaturday pic.twitter.com/U2oAezayC6
— NBA (@NBA) 17 février 2019
Obviamente, Diallo sabía que podía superar esa altura: "Sí, por supuesto, no lo habría traído hasta aquí si hubiera estado seguro de que podía pasarle".
Los otros grandes mates de la noche los protagonizaron Dennis Smith Jr., que saltó sobre el rapero J. Cole y John Collins, que hizo lo propio sobre una avioneta con un casco de aviador puesto.
Tras fallar un intento de mate, Smith consiguió un 50 tras saltar sobre Dwayane Wade mientras recibía un alley-oop de Stephen Curry. Estó forzó a Diallo a conseguir un 43 para ganar, algo que hizo sin problemas tras superar por el aire al rapero Quavo: "Quería saltar a D-Wade, pero me lo robó Dennis".
CONCURSO DE TRIPLES
El concurso de triples de Charlotte tuvo un nivel muy alto con sorpresa al final. Joe Harris, alero de los Nets, fue capaz de superar al favorito Stephen Curry. Lo hizo con 25 puntos frente a los 24 de la estrella de Golden State Warriors.
Curry fue el mejor en la primera ronda con 27 puntos y los diez últimos triples anotados. Comenzó la final metiendo los 9 primeros y con el público entregado, pero falló en el carro final (el de los balones de valor doble) y se quedó a un punto del vencedor Harris.
La prestation finale de Joe Harris qui lui a valu la victoire. --pic.twitter.com/0HzMIlgJuW
— JordaNBA (@Jorda_NBA) 17 février 2019