Stephen Curry y Barack Obama, unidos en favor de los jóvenes de minorías

El expresidente de Estados Unidos y la estrella de los Warriors han participado juntos en una charla por el aniversario de un proyecto de la Fundación Obama

Mario Prieto Álvarez | 20 Feb 2019 | 23:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barack Obama y Stephen Curry, en la charla para los niños de minorías
Barack Obama y Stephen Curry, en la charla para los niños de minorías

Barack Obama y Stephen Curry, cada uno en su disciplina, son dos de las grandes figuras estadounidenses de las últimas décadas. Pues hoy han coincidido en un evento en Oakland para celebrar el quinto aniversario de “My Brother´s Keeper” una iniciativa creada por la Fundación Obama.

Esta iniciativa surgió tras la muerte en un tiroteo de un joven afroamericano inocente, lo que provocó miles de protestas en EEUU en contra de la injusticia social.

El objetivo del proyecto “My Brother´s Keeper” es ofrecer mayores oportunidades a los niños de las minorías, como son los afroamericanos, latinos y nativos, y concienciarles de que tienen importancia en la sociedad americana y que no duden en perseguir sus metas.


Obama y Curry estuvieron hablando alrededor de una hora y compartieron momentos de risas y alegría con los jóvenes presentes en la charla.

Durante el acto, el expresidente animó a los jóvenes a creer en sí mismos y rompió una lanza a favor del papel de las madres solteras, poniendo de ejemplo a la suya.


Obama se llevó la ovación de la tarde al ser preguntado sobre qué es ser un hombre, a lo que respondió lo siguiente:

“Ser un hombre consiste en ser buena persona, responsable, confiable y trabajador. Ser un hombre no consiste en ser como lo pintan en la música rap o hip-hop.”

“Si tienes mucha confianza sobre tu sexualidad, no necesitas tener ocho mujeres a tu lado haciendo el twerking. Porque yo tengo una mujer con la que soy muy feliz y es una mujer fuerte”.