Milwaukee Bucks, el equipo más en forma de la NBA

El equipo liderado por Antetokounmpo no baja el ritmo y sigue demostrando que su primer puesto en la Conferencia Este no es casualidad

Giannis Antetokounmpo, superestrella de la NBA
Giannis Antetokounmpo, superestrella de la NBA

Que los Milwaukee Bucks sean los líderes de la Conferencia Este es algo que ya no sorprende a nadie. Los de Mike Budenholzer están protagonizando una temporada de ensueño, y ostentan el mejor récord de la NBA con 46 victorias y 14 derrotas.

Milwaukee ha ganado diez de sus últimos once partidos, y llevan una racha de cinco victorias seguidas. Las próximas semanas serán una verdadera prueba de fuego para estos Bucks, que tendrán que jugar 7 de sus 9 siguientes partidos fuera de casa, incluyendo visitas a Sacramento, Utah y San Antonio.

Los Bucks son el reflejo perfecto de lo que es el baloncesto moderno. Su juego gira entorno a un jugador total, Giannis Antetokounmpo, capaz de penetrar y dominar el carril central de la pista, que está rodeado por grandes tiradores como Middleton, Brogdon, Snell, Ilyasova, Mirotic o Lopez, que se abren a los laterales para crear huecos por el centro para Giannis y ofrecerle opciones para doblar el balón.


Aún así, hay muchos que siguen sin confiar en Milwaukee de cara a los playoffs. Puede que, en las eliminatorias, con espacios más reducidos, el juego de los de Buddenholzer sea menos efectivo.

El gran miedo que hay con estos Milwaukee Bucks es que sigan el camino de los Toronto Raptors del año pasado. Los canadienses también fueron líderes incontestables de la NBA durante la temporada regular, pero naufragaron en playoffs siendo barridos en semifinales de conferencia por LeBron James y sus Cavaliers.

Personalmente, no creo que esto se repita. Los Bucks dan una sensación de fiabilidad, naturalidad y seguridad en lo que hacen que no cambiará durante los playoffs. Por lo menos, llegarán a las Finales de la Conferencia Este, ahí lo dejo.


Tendremos que esperar hasta mayo para comprobarlo. Pase lo que pase en playoffs, los Bucks tendrán el reconocimiento a su gran temporada en los premios de la NBA.

Mientras que Antetokounmpo se encuentra en una emocionante pelea por el MVP con James Harden y Paul George, no hay ninguna duda de que Mike Budenholzer se llevará el galardón de Mejor Entrenador del Año.

Comentarios recientes