Un imperial Jokic acaba con OKC y avisa a los Warriors

Los Denver Nuggets no se resisten a no luchar por la primera plaza de la Conferencia Oeste por más que por delante tenga a un equipo a priori imbatible

Jokic intenta defender a Westbrook.
Jokic intenta defender a Westbrook.

Los Denver Nuggets han conseguido ganar ante los Oklahoma City Thunder (112-121) su quinto partido consecutivo y se han colocado a uno de los Golden State Warriors en la lucha por la primera plaza de la Conferencia Oeste. Además, de cara a los playoffs, han dado un golpe sobre la mesa tras ganarle el tercer encuentro de tres a OKC esta campaña.

El duelo estuvo marcado por la tremenda actuación individual (una más) de un imparable Nikola Jokic. El pívot serbio es una máquinta total de generar juego y los puntos se le caen del bolsillo. Ayer, rozó otro triple-doble con unos impresionantes 36 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Con él en el campo, los Nuggets acabaron con +22.


Además de Jokic, destacar en el quinteto inicial a los sospechosos habituales, Will Barton (23 puntos) y Jamal Murray (20). Paul Millsap firmó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes. Desde el banco, Isaiah Thomas se quedó en 11 puntos en 15 minutos. Juancho Hernangómez se quedó en esta ocasión fuera de la rotación de Michael Malone.

En los Thunder, Paul George se tiró hasta las zapatillas, pero no estuvo acertado (7 de 24 en tiros y 3 de 14 en triples). Acabó con 25 puntos. Russell Westbrook, en su línea habitual: 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.


Comentarios recientes